GARA > Idatzia > Kirolak> Alaves

Segunda B

El Alavés está obligado a ganar para poder meterse entre los cuatro primeros

J.L.

El Alavés y el Barakaldo se miden en Mendizorrotza, a partir de las 17.00, aunque ya se han enfrentado tres veces esta temporada, uno en Liga y dos en la eliminatoria de Copa Federación, cosechando el Alavés una derrota y dos empates.

En el partido liguero jugado en Lasesarre el Barakaldo dio una lección de fútbol desde la intensidad y disputa de balón a los hombres que entonces dirigía Javier Pereira, venciendo por un claro 2-0. En el mes de enero ambos equipos volvieron a encontrarse en la Copa Federación y los vizcainos apearon a los alaveses con un empate en el partido jugado en Barakaldo y con otro empate en Mendizorrotza.

El Alavés, además de doblegar al Barakaldo y sumar los tres puntos, puede tener el premio añadido de entrar entre los cuatro primeros de la tabla si el Pontevedra no vence en su casa al Mirandés. Si los resultados son favorables, los albiazules regresarían a la zona noble después de quince jornadas fuera de los puestos de play off.

También habrá dos derbis más. En Arlonagusia, el Lemona recibirá al Athletic B, mientras que en el Merkatondoa de Lizarra se enfrentarán el Izarra y el Sestao, un partido crucial para dos contendientes que están luchando por seguir en la Segunda B. Los dos partidos comenzarán a las 17.00, momento en que también dará comienzo el duelo que jugará el Eibar en León. Un cuarto de hora antes, Osasuna B rendirá visita al Ferrol. En la liga francesa National 1, el Aviron visitará al Pacy Valle, a partir de las 15.00.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo