GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

NBA

Houston se lleva el partido del morbo en el Madison

Las franquicias se vieron las caras un mes después de que Rockets y Knicks llegasen a un acuerdo que llevó a Tracy McGrady a Nueva York.

Izkander FERNÁNDEZ

Lo más seguro es que Tracy McGrady no haya dicho su última palabra como jugador de baloncesto pero la desconfianza se cierne sobre su figura como una manada de lobos sobre una presa indefensa.

En Houston lo vieron claro y le dieron puerta con el objetivo de liberar masa salarial e intentar afrontar algún fichaje importante este verano. En Nueva York vieron una oportunidad y aceptaron un intercambio a tres bandas con Sacramento Kings.

Pero desde que llegó a la Gran Manzana el escolta parece apático. Como si el chasco por su salida de Houston le haya hecho replantearse las cosas. O como si, simplemente, no se ve en el Madison la temporada que viene.

El futuro de McGrady es incierto. No podrá cobrar como hasta ahora porque su rendimiento está bajo sospecha desde que las lesiones son más importantes en su vida que sudar la camiseta en la cancha. No es que sea una elección. McGrady no es Francisco Yeste, por tirar de un ejemplo más cercano que genera dudas razonables. Pero con los meses, sí que es un problema a tener en cuenta cuando llega la hora de ingresar la nómina de uno de los mejores anotadores de la última década.

La madrugada del domingo provocó un partido instalado en el morbo, con los Knicks recibiendo a los Rockets en el Madison Square Garden y con McGrady en el punto de mira. ¿Lograría el ex de Houston devolverle la supuesta jugarreta a su anterior franquicia en la cancha?

Los 15 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias de McGrady no ayudaron a su equipo ya que los Rockets se impusieron por 116-112 a los Knicks en su propia cancha. Y, por si fuera poco, el protagonismo fue absorbido por Jared Jeffries, Jordan Hill, Kevin Martin y Aaron Brooks. Los dos primeros fueron los jugadores que aportaron los Knicks a los Rockets a cambio de McGrady. Y Brooks y Martin son los jugadores que se encargan de cumplir con el rol que T-Mac apenas cubrió en Houston.

Intercambio de canastas

Nueva York se hizo con el control en el primer cuarto anotando 32 puntos y dejando a los tejanos en 17. Pero Mike D'Antoni no acaba de encontrar el equilibrio en Nueva York y su intento por correr y tirar se traduce en inestabilidad y anarquía. Así, los Knicks volvieron a anotar 32 puntos en el segundo cuarto, pero los Rockets hicieron 45.

El tercer período mantuvo el marcador en el aire, con Kevin Martin anotando con fluidez y los Knicks moviéndose por impulsos. El último cuarto siguió por los mismos derroteros hasta que los Knicks consiguieron despegar en el marcador por una escasa renta, 109-105. El intercambio de canastas protagonizó los últimos minutos hasta que con 110-107 Nueva York cometió una falta en ataque. En la siguiente jugada Brooks anotaba un triple para empatar a 110.

Llegó la hora de Brooks, que anotó otros cuatro puntos de forma consecutiva para certificar el 116-112 final que deja a ambas franquicias lejos de playoffs. Los Rockets tienen todavía algún resquicio, ya que están a cuatro partidos y medio de los Blazers. Pero los Knicks lo tienen casi imposible no sólo por estar a diez partidos del octavo puesto, sino por la inestabilidad que han mantenido durante toda la temporada.

banquillo

La segunda unidad de Houston Rockets fue una de las claves del encuentro tras vapulear a la de Nueva York por 52-13, con Chase Budinger y Kyle Lowry como principales protagonistas del acierto visitante.

Aportación

Con la baja de Yao Ming confirmada para lo que queda de temporada y tras la marcha de McGrady, Aaron Brooks, Kevin Martin, Luis Scola y Trevor Ariza han pasado a ser el motor anotador de Houston.

Cavaliers, Lakers y Atlanta Hawks no perdonan

El último mes de competición sigue adelante y los grandes favoritos apuran para llegar a las eliminatorias por el título en el mejor estado de forma posible. Así, Cleveland Cavaliers, Los Angeles Lakers y Atlanta Hawks sumaron victorias en sus respectivos choques de la madrugada del domingo. Cleveland se deshizo de Detroit Pistons con suma facilidad (104-79) en un día en que se supo que el pívot lituano Zydrunas Ilgauskas podría volver a la disciplina de los Cavs en escasas horas. Atlanta trató de no despegarse más de Cleveland al imponerse a San Antonio Spurs en la prórroga por 119-114 pese al gran partido disputado por Manu Ginobili y Tim Duncan. Por último, los Lakers de Los Angeles aprovecharon el espectacular primer tiempo sellado por Pau Gasol y Kobe Bryant. En el último cuarto, cuando Washington Wizards parecía levantar la cabeza, Gasol volvió a despuntar para asegurar el triunfo para su equipo por 99-92. I.F.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo