GARA > Idatzia > Kirolak> Baskonia

Buscando la forma de parar el juego de un bloque lleno de calidad y experiencia

José Ángel SAMANIEGO Ex técnico ayudante de Baskonia y Gran Canaria

Poco se puede decir del CSKA de Moscú. Acaba de ganar la Copa y lidera con comodidad la Liga. En la Euroliga, tras un inicio dubitativo, ha ganado 12 de los 13 últimos encuentros. En un baloncesto en el que prima la constante rotación, CSKA juega con 7 jugadores básicos; y Siskauskas, Holden, Langdon y Khryapa disfrutan de más de 30 minutos.

Pese a la gran temporada de Khryapa, el más destacado en la mayoría de apartados estadísticos, parece que Siskauskas será el jugador más determinante de la serie. El lituano logró 45 puntos, 11 rebotes y 61 de valoración ante Caja Laboral Baskonia. El mejor Herrmman será preciso para contenerlo; el resto de los exteriores baskonistas sufren por su desventaja física. La columna del equipo la completan jugadores de enorme experiencia. Holden, a pesar de ser quien más tiros acapara, destaca por su capacidad para crear ventajas en el ataque estático y Planinic se centrará en hacer mejores a sus compañeros. Mientras, Langdon está siendo su máximo anotador en la Euroliga, por encima del 50% en tiros de dos y de tres.

Junto con Khryapa, Kaun forma una pareja interior de altísimo nivel. El center ruso se ha consolidado en el papel de finalizador de las ventajas creadas por sus compañeros.

Por parte baskonista, la recuperación de Splitter y Eliyahu es una gran noticia, aunque no estén en su mejor momento. Contar con más efectivos puede ser importante en el desarrollo de una serie que se intuye larga e igualada.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo