GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

SEMANA COPPI-BARTALI En un comunicado pidió perdón la pasada semana

Riccó vuelve a competir hoy tras veinte meses de sanción por su positivo en el Tour

J. ITURRIA

Ricardo Riccó vuelve a competir hoy con un equipo Flaminia en el que tendrá como compañeros a Caruso y el veterano Andrea Noe en la Semana Coppi-Bartali que se disputa hasta el sábado con la participación de todos los equipos italianos, incluidos los dos Pro Tour Liquigas y Lampre, y algunos continentales extranjeros. Entre los participantes destacan Rujano (ISD), Rasmussen (Miche) y Sella (Carmiooro). Estos dos últimos también intentan recuperar la normalidad tras verse implicados en sendos casos de dopaje.

El de Riccó por EPO-CERA fue especialmente sonado por producirse en pleno Tour del 2008 tras ganar dos etapas con el Saunier Duval. La organización retiró de la carrera al equipo de Matxin, que se quedó sin sponsor. El italiano fue sancionado por dos años, pero su castigo fue reducido a veinte meses al estimar que colaboró con la Policía en la lucha contra el dopaje.

El ciclista hizo público un comunicado la pasada semana en el que agradecía «a todos aquellos que me han hecho sentir su cariño e interés por mí y a mi nuevo equipo, en el que tengo compañeros fantásticos, directores y auxiliares muy buenos. Trabajar con ellos me proporciona la serenidad que buscaba. También quiero agradecer a los rivales con los que competiré esta temporada. Me equivoqué, lo asumo, pero soy humano y en la vida se cometen errores. Pido perdón. Ahora sé que se puede hacer este trabajo de forma honesta, intentando mejorar mi rendimiento sólo con el sacrificio y sin ningún atajo».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo