GARA > Idatzia > Euskal Herria

Colectivos de Errotxapea proponen mejorar el sistema participativo en torno a los presupuestos

I. V. | IRUÑEA

La Asamblea de Colectivos del barrio de Errotxapea, que el pasado año trabajó en los presupuestos participativos, mostró ayer su desacuerdo con el esquema de trabajo establecido por el Ayuntamiento de Iruñea.

«Parece ser que no ha aprendido nada, y este año ha vuelto a repetir los mismos errores en el barrio de Arrosadia», señalaron Ramón Ziriza y Mikel Razkin durante una rueda de prensa ofrecida ayer junto a otros miembros de la Asamblea.

Tras señalar que el actual esquema de trabajo no permite la participación generalizada de los vecinos, criticaron la valoración que el Ayuntamiento ha hecho de los presupuestos del año pasado correspondientes a Errotxapea, por entender que «ha falseado la realidad y que incluso llegó a insultar a los colectivos vecinales».

«Eso no son formas de trabajar. Todavía estamos pendientes de una llamada por parte del Ayuntamiento -recordaron Ramón Ziriza y Mikel Razkin-, porque desde que el pasado año acabaron los presupuestos no nos ha hecho ni llamar».

También se mostraron partidarios de fomentar la participación ciudadana, «pero siempre y cuando haya disposición a entablar conversaciones leales y ser capaces entre todos de atender las necesidades que tienen los vecinos».

Entre otras cosas más, insistieron en su propuesta para conseguir un «verdadero» Parque de la Runa, para lo que plantean un rediseño que incluya un jardín botánico y zonas destinadas a huertas, a reunión juvenil y a esparcimiento canino.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo