El Gobierno Sanz no ve problemas en sus arcas para anticipar el TAV

A unos días del 31 de marzo fijado como fecha para un acuerdo de financiación, Madrid sigue ganando terreno a Iruñea. El Gobierno de UPN ya asume que a la Hacienda navarra se le cargarán al menos 60 millones de euros sólo en intereses por el crédito para anticipar las obras. Para Alvaro Miranda, el problema es «la situación de las cuentas del Estado».




AB y Aralar difundirán «su propio mensaje» al margen del Aberri Eguna conjunto

Rompiendo con la dinámica de los tres últimos años, AB y Aralar han organizado sus propios actos para el Aberri Eguna. Estiman que «no ha habido condiciones» para unirse al llamamiento de Independentistak.



La Cámara de Gasteiz pone freno a la ampliación del tranvía en Abetxuko

Todos los grupos parlamentarios de Gasteiz, excepto el del PSE, coincidieron en que el trazado propuesto para la ampliación del tranvía en Abetxuko no es el más adecuado y reclamaron otras alternativas.




KRONIKA Kilometroak 2010

«Hona bostekoa», euskararen eta gure nortasunaren alde

Aurtengo Kilometroen baitan, Pirritx, Porrotx eta Marimototsek emanaldi berezia eskainiko dute apirilaren 18an. Itsasontzia hartuta, Pasaiako badian barrena egin zuten atzo pailazoek ikuskizunaren aurkezpena. Haurren barre-algarek iragarri zuten egun horretan gozamena ziurtatuta dagoela.