GARA > Idatzia > Euskal Herria

Udalbiltza analiza la autodeterminación con expertos internacionales en Donostia

GARA |

Donostia acoge durante este fin de semana unas jornadas internacionales sobre «Autodeterminación y diversidad en el siglo XXI». Las conferencias han sido organizadas por Udalbiltza en colaboración con CONSEU (Conference of European Stateless Nations).

Los presidentes de ambos organismos, Loren Arkotxa y Aureli Argemí respectivamente, serán los encargados de inaugurar a las 10.00 de la mañana del sábado unas conferencias que tienen como objetivo analizar «los derechos de los pueblos en el marco de los derechos humanos y el derecho internacional».

Todas las conferencias se llevarán a cabo en el Palacio Miramar y las conclusiones serán presentadas el domingo a mediodía con un acto en el Kursaal.

El sábado, la primera conferencia, que comenzará a las 10.30, versará sobre la criminalización y represión contra los derechos de los pueblos. Participarán el abogado catalán August Gil Matamala, el letrado ingles Bill Bowrin y el sociólogo Julen Zabalo. Por la tarde, tratarán la materialización de los derechos de los pueblos con un representante de la coordinadora que ha organizado consultas populares en Catalunya, un militante histórico bretón y el caso del Parlamento de Kurdistán.

En la última conferencia sobre procesos de institucionalización participarán la miembro de Udalbiltza Maribi Ugarteburu, un representante de Sinn Fein y otro del Gobierno originario indígena del Qollasuyu.

La inscripción para este seminario cuesta 20 euros y puede realizarse a través de la página web www.nazioartekojardunaldiak2010.blogspot.com.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo