GARA > Idatzia > Mundua

Netanyahu, entre la espada y la pared tras su encuentro con el presidente de EEUU

p015_f01.jpg

GARA |

Tras su entrevista con el presidente de EEUU, Barack Obama, en la Casa Blanca, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, se encuentra entre la espada y la pared, ya que deberá optar entre mantener la cohesión de su Gobierno derechista o aceptar las demandas de EEUU para que detenga la ampliación de las ilegales colonias sionistas, según estiman analistas consultados por France Presse.

Si cede ante las demandas de Obama, provocará la ruptura de su Gobierno. En caso contrario, las relaciones con su tradicional aliado, EEUU, se resentirían notablemente. Cualquiera de las dos opciones es mala para Netanyahu.

Pese a la crisis diplomática entre EEUU e Israel, el Pentágono y el Ministerio de Defensa israelí firmaron el martes, mientras se celebraba la reunión entre Obama y Netanyahu, un acuerdo para la compraventa de armas.

Así, Israel adquirirá tres nuevos aviones Hercules C-130J, diseñados por la empresa estadounidense Lockheed Martin, cuyo valor asciende a 157 millones de euros. La venta será financiada con fondos de la asistencia exterior de EEUU.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo