GARA > Idatzia > Ekonomia

Herria Abian! diseña el camino hacia un nuevo modelo social para Euskal Herria

p018_f02_046x072.jpg

GARA |

Herria Abian!, movimiento popular que nació hace poco más de un año para impulsar el cambio social en Euskal Herria, está celebrando estos días un proceso participativo para debatir y definir el punto de partida y el camino a seguir hacia un nuevo modelo para este país.

Así, Tolosa, Gasteiz, Bilbo, Iruñea y Donostia están acogiendo desde el pasado miércoles y hasta el lunes asambleas y reuniones cuyas conclusiones serán utilizadas para elaborar un documento en las jornadas convocadas para el 15 de mayo.

Temas como la necesidad de soberanía económica para hacer frente a los retos que afronta este pueblo o la necesaria democratización del sistema económico y los obstáculos que las instituciones ponen a la participación en la toma de decisiones están siendo abordadas en los debates, en los que, como ayer en Gasteiz, están participando numerosas personas.

Herria Abian!, asimismo, también ha hecho un llamamiento a participar en movilizaciones como la de mañana, convocada por la mayoría sindical en las capitales de Hego Euskal Herria, o el Aberri Eguna.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo