GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Amateur

Bidelan presenta un equipo que alternará ruta y pista

La Fundación Oreki ha impulsado una sección de pista para que algunos corredores puedan tener también una salida profesional en el velódromo

Unai IRARAGORRI

El equipo amateur referencia en Gipuzkoa, el Bidelan-Kirolgi, presentó ayer en Anoeta su temporada 2010 que afronta con 23 corredores, de los que 17 son sub 23 y seis elites.

El conjunto de Iñaki Murua presenta ocho caras nuevas y mantiene sus mejores ciclistas de 2009. Con ello, tiene un bloque competitivo.

Entre los fichajes destacan los de Bagües, Del Barrio, Penabad y de juveniles sube Orbe, del que se espera mucho en el equipo. La base la formarán los más veteranos como Artola y Garate.

El capitán de todos es Maeztu, medalla olímpica en Beijing, y que alterna pista y carretera. El Bidelan-Kirolgi siempre ha utilizado el velódromo en invierno para la preparación de sus ciclistas. Pero esta temporada ha dado un paso más adelante y ha creado una sección de pista en la que destaca Iparragirre. El equipo ya está registrado en la Federación Española.

El futuro profesional en la carretera es complicado y la pista puede ser la alternativa para algunos. Por ahora, Iparragirre ya ganó el Trofeo Invierno que se celebra en Anoeta y el pasado domingo fue clave en el triunfo de la selección vasca en la primera manga de la Copa de España que se disputó en Anoeta. La idea es competir también a nivel internacional.

En ruta, se centrarán en los torneos vascos, Euskaldun, Lehendakari y Sub 23, y las vueltas de Araba, Bidasoa, Nafarroa y Bira, y también disputan la Copa de España.

Los corredores son: Agirrezabala, Arandia, Artola, Bagües, Bolivar, Cobo, Del Barrio, Elorza, Garate, Garmendia, Iglesias, Iparragirre, Iscar, Leanizbarrutia, Maeztu, Mitxelena, Olaizola, Orbe, Penabad, Rojo, Urtizberea, Usabiaga y Zugasti.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo