Itxako recibe a la revelación sin margen de error y Akaba quiere continuar quinto
GARA | IRUÑEA
Tras perder por la mínima en Sagunto, a Itxako no le queda margen de error si quiere obtener su segunda liga consecutiva y deberá imponerse a la revelación del campeonato, el Castro Urdiales -Lizarreria, 18.30-, para seguir con la exigua ventaja de dos puntos sobre el Elda.
El técnico amarillo, Ambros Martín, deberá ver el partido desde la grada -Manu Etayo dirigirá al equipo a pie de pista- y no podrá contar con Amaia Azanza y Macarena Aguilar. El segundo entrenador reconoció que la primera derrota liguera en 13 meses «hasta cierto punto nos puede venir bien para bajar del pedestal y afianzar firmemente los dos pies en el suelo. Sin trabajo ni esfuerzo no se consigue absolutamente nada».
Sin Olasagasti
Y de ello saben muy bien las jugadoras del Akaba Bera Bera, que han sudado tinta china para hacerse con una quinta plaza que da derecho a jugar competición europea y que ahora no quieren abandonar. Para continuar en esa posición de privilegio, las de Reyes Karrere están obligadas a superar al Alcobendas -Bidebieta, 19.00-, con quien empataron en la primera vuelta en la pista madrileña.
Para el compromiso no se podrá contar con Kattalin Olasagasti, si bien las guipuzcoanas llegan en un momento idóneo para afrontar el compromiso con garantías. El Akaba Bera Bera ha encadenado varias victorias consecutivas y quiere mantener esta misma racha hasta la conclusión de la presente temporada.