GARA > Idatzia > Euskal Herria

Un juez trata de imponer una condena a ETA a dos acusadas de poner carteles

GARA |

El juez de Instrucción número 6 del Juzgado de Bizkaia quiso forzar a dos jóvenes, que estaban siendo juzgadas por denunciar la tortura, a condenar a ETA. El magistrado les preguntó «si estarían dispuestas a condenar cualquier tipo de violencia», ante lo que el abogado mostró su enfado al no tener este hecho ninguna relevancia sobre la acusación que pesa sobre ellas.

Cabe recordar que, hace dos meses, la jueza de la Audiencia Nacional Ángela Murillo hizo lo propìo con Arnaldo Otegi, al que juzgaba por «enaltecimiento del terrorismo». Tras su negativa a responder, fue condenado.

Las dos mujeres fueron identificadas por la Ertzaintza mientras colocaban carteles contra la tortura. Aparecían Patxi López y Rodolfo Ares, y se les imputan «calumnias».

Por los presos

Mientras, ayer en Ondarroa se concentraron 102 personas por los presos, 45 en Laudio, 28 en Zorrotza (Bilbo), 12 en Iurreta y Añorga, 11 en Euba, en Pasai San Pedro y en Ataun 25, en Zaldibia 30, en Zaldibar 17 y en Santurtzi 75. En Altsasu fueron 60 el domingo. En Oiartzu, anoche 82 vecinos recordaron al médico Esteban Muruetagoeina, muerto en 1982 tras torturas, y respaldaron a los presos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo