GARA > Idatzia > Kirolak> Bilbao Basket

Katsikaris: «Los objetivos son llegar al play-off y la final de la Eurocup»

GARA | BILBO

El entrenador del Bizkaia Bilbao Basket, Fotis Katsikaris, dejó claros los objetivos de su equipo para lo queda de curso en una entrevista concedida a EFE, en la que apuntó que, tal y como ha ido la temporada, alcanzar la fase final de la liga «sería un gran éxito», y que hay que «llegar a la final de la Eurocup para asegurar una plaza europea de cara al próximo año».

Según el griego, él confiaba plenamente en la reacción de la plantilla desde antes de su llegada. «Si no hubiese creído en la plantilla y en el proyecto no hubiese venido. Me hubiese quedado en casa. Pero vine con muchas ganas y muy optimista. Lo principal entonces era que no había margen de error. Ni lo tenía yo ni lo tenía el equipo».

Preguntado por la clave de la recuperación de su equipo, explicó que, «son varias cosas. Ahora puedo decir que las derrotas ante Caja Laboral y Fuenlabrada me ayudaron a ver las cosas más claras para establecer los roles del equipo. Y psicológicamente no nos podía ir peor. Tras la victoria en Madrid ha cambiado mucho el chip porque los jugadores empezaron a creer en sí mismos. Es un equipo que tiene calidad y capacidad, pero lo más importante es que tiene carácter, que es lo que más vale en esas situaciones».

Javi Salgado

En el plano individual, la mejoría de Javi Salgado ha sido uno de los factores más importantes. «Lo de Javi ha podido ser la presión por las expectativas que había desde el verano, con el fichaje de jugadores conocidos. Como lleva muchos años sumando para el equipo y juega de base, parecía que tenía que asumir él la responsabilidad. También pudo tener un problema de confianza mayor que el resto. Había que soltarle porque los bases son los jugadores más importantes. Ahora está mucho mejor».

También alabó la confianza que ha ganado Blums, el añorado tirador.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo