GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Se jugaron dos previas en el Beotibar

Mendizabal se agarra al Manomanista con la uña

El zaguero de Añorga remontó un 21-15 a Belloso y Olaetxea superó a Díaz por 22-14 ayer en Tolosa.

Jon ORMAZABAL

Oier Mendizabal, que junto a Aimar Olaizola sufrió el palo de verse fuera de las semifinales del Parejas por un sólo tanto ante Gonzalez y Laskurain, vivió ayer el otro lado de la moneda tras conseguir el pase a octavos de final del manomanista de promoción tras una espectacular remontada. El de Añorga superó un 21-15 adverso y se enfrentará a Argote el sábado en el Aritzbatalde de Zarautz.

El tercer partido de ayer en el Beotibar, sin un pronóstico claro de inicio, tuvo tres partes marcadísimas. Oier Mendizabal, que llevaba dos años sin afrontar un reto individual, arrancó muy bien el partido. Dominando en el peloteo y haciendo daño con el saque, el guipuzcoano se puso 9-0 por delante en el marcador, pero una vez que Belloso sacó su pelota a partir del 10-1, la decoración cambió por completo.

El manomanista es una especialidad de rachas y Belloso aprovechó la suya, gracias en gran parte al saque, ya fuera con tantos directos como con remates tras el resto de Mendizabal, que le dejó pelota franca de izquierda. Así, tras los empates a once y a doce, el tolosarra lo tuvo en su mano cuando logró adelantarse 21-15, pero lo que el saque le dio el saque se lo quitó.

Oier Mendizabal acertó como no lo había hecho con la jugada inicial y culminó una remontada con rapidísimos tantos que le dieron el pase.

Olaetxea, más fácil

No terminó del todo satisfecho con su partido, pero Mikel Olaetxea se ganó la posibilidad de medirse a Iñigo Leiza tras imponerse a Díaz por 22-14. El de Lizartza comenzó con una clara ventaja de 7-0, pero aquí también Díaz consiguió remontar, para empatar a siete y a ocho. Sin embargo, con 11-10 en contra en el marcador, el iruindarra cometió una falta de saque que lo sacó del partido y le puso las cosas bastante más fáciles a Olaetxea, que hizo cinco de saque.

Aunque se hayan disputado ya varios partidos, el campeonato se presenta hoy en Bilbo y ya se sabe que Eskudero renunciará a participar por mal de manos, con lo que Ibai Zabala pasará sin jugar. Kepa Peñagarikano jugará contra el ganador del Urrutikoetxea/Iza.

Presentación

El Manomanista de promoción será presentado hoy en Bilbo pero ya se sabe que Eskudero renunciará al tener las manos tocadas tras la final del parejas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo