Pikor Teatro estrena «XL Town» en Bilbo, obra que descubre qué hay tras la ropa que compramos
Este puente el recientemente reabierto Teatro Campos de Bilbo acoge una parodia sobre el consumismo y una dosis de realidad que descubre lo que rodea a la industria textil, así como al sector de la moda.GARA | BILBO
Setem Hego Haizea y la Compañía Pikor Teatro escenificarán «XL Town» los días 2 -a las 20.00, en castellano- y 4 de abril -a las 19.00, en euskara- en el Teatro Campos Elíseos de Bilbo. El texto, con la diversión como vía de expresión, descubre los hábitos de consumo compulsivo de la sociedad occidental.
Consta de «cuatro historias que abordan el tema desde una perspectiva diferente», y así el público «descubre la realidad de una persona que trabaja en una fábrica que produce zapatillas de deporte de marca» o «el sinsentido de una campaña publicitaria», según el director de Pikor, Miguel Olmeda.
La obra es una iniciativa de la campaña «Ropa limpia», liderada por la ONG Setem y la compañía Pikor Teatro, y cuenta con el apoyo de la Diputación vizcaina. Bajo la dirección de Elena Bezanilla y Javier Parra y con el guión de Jokin Oregi, «descubre los hábitos de consumo compulsivo e irreflexivo de la ciudadanía de Occidente, así como las prácticas de las grandes firmas mundiales de la moda y el deporte», apunta Olmeda.