GARA > Idatzia > Kultura> Musika

Crystal Fighters, Elbis Rever y Planetaleta proponen una jornada de electro-baile

Quien no tenga bastante con el sonido de las trompetas y los tambores de los encapuchados, que pruebe con el electro-pop de Cyrstal Fighters, sugerente renovación del mejor sonido de los ochenta.

p057_f02_148x147.jpg

P. CABEZA | BILBO

Curiosa la historia de Crystal Fighters, pues aunque residan en Londres y lleguen con un sentido del electro-pop ajeno a nuestras bandas y tendencias, la capitanía de la formación la ostenta un navarro quien, a pesar de sus años en Londres, no ha olvidado su tierra ni sus tradiciones. De hecho, en algunos momentos de su mecánica del ritmo puede escucharse el sonido de la txalaparta. Son muchos los clubes europeos que les programan y muchos los dj's que incluyen en su maletín algunos de los temas grabados por Crystal Fighters, como «Xtatic truth», single publicado por el prestigioso sello Kitsuné. En la actualidad es «I love London» el tema que está funcionando muy bien, editado en 12 pulgadas de nuevo por Kirsuné y dirigido asimismo a las pistas de baile. La banda, tras la actuación en Bilbo, tocará en lugares como Londres, París, Colonia, Roma, Brighton, Liverpool, Basel, Lieja...

Elbis Rever

Nuevamente se puede hablar de diáspora vasca, pues el proyecto Elbis Rever, a pesar de haberse formado en Polonia, en 2007, se encuentra dividida en sedes localizadas en Nueva York, Bilbo y Varsovia. Lo suyo es la música electrónica multi-sampleada que cubre un amplio espectro de géneros. El blog Wunderkinder clasificó su sonido como neo-techno post-modern dance noise post contemporary pop, o lo que es lo mismo: música de baile contemporánea que utiliza todos los recursos compatibles con el baile.

Sus performances se definen como caóticas, sexys y espontáneas. Elbis Rever se insipira en Ariel Pink, Lady Gaga, Beyonce, Ssion y Chimo Bayo. En esta ocasión, Elbis Rever será Janina y Alexandra McCormack, Natalia Vegas, Faezeh Araee y Alba Burgos. Nunca han tocado las cinco juntas. Además, se unirán al escenario, por primera vez, cuatro de sus componentes.

Abrirán noche desde Getxo Planetaleta, proyecto capitaneado por Letamendia, ex componente de El Inkilino Comunista y We are Standard.

Ficha

Grupos: Crystal Fighters + Elbis Rever + Planetaleta.

Lugar:

Kafe Antzokia de Bilbo.

Fecha: Hoy, 2 de abril.

Hora:

21.30.

Precio: 12/15 euros.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo