Krisi larria Sudanen, oposizioko hautagaiak erretiratu ostean

Sudanen hilaren 11rako iragarritako hauteskundeak kolokan daude. Asteazkenean, hegoaldeko matxino ohien ordezkari Iasser Armanek lehian parte hartzeko asmorik ez zuela iragarri zuen. Atzo, berriz, oposizioak hautagai bakar bat izendatzeko Omdurmanen egindako bilerak ezustekoa eman zuen, beste lau kidek ere hauteskundeetan ez parte hartzea erabaki baitzuten, eta horrek guztiak Sudanen piztutako krisi politikoa nabarmenki areagotu du.


La policía parisina vuelve a desalojar a un grupo de trabajadores sin papeles

Un inmueble parisino ocupado desde el 15 de diciembre por cerca de 250 trabajadores inmigrantes sin papeles fue evacuado ayer por la mañana por la Policía francesa. La lucha de estos inmigrantes, africanos en su mayoría, por su regularización como trabajadores, ha recibido un fuerte apoyo en la capital parisina.


ANÁLISIS CRISIS POLÍTICA EN TAILANDIA

Pulso por el poder en Bangkok

Las protestas de los «camisas rojas» tailandeses siguen sucediéndose en las calles de Bangkok, mientras el actual primer ministro, Abhisit Vejjajiva, se niega, al menos en el plazo que le exigen, a disolver el Parlamento. El fin de la crisis política no asoma al final del túnel. Los «camisas rojas» , a modo de protesta, derramaron litros de su propia sangre en las puertas de la sede del Gobierno, unas imágenes cargadas de dramatismo que han dado la vuelta al mundo y han vuelto a poner de actualidad la crisis política tailandesa.



Los militares se sublevan en Guinea Bissau y secuestran al primer ministro

Un grupo de militares se sublevó ayer en Guinea Bissau y secuestró al primer ministro, Carlos Gomes Júnior, a quien amenazaron con matar. El presidente Malam Bacai Sanhá proclamó que la situación estaba bajo control, pero la incertidumbre persistía ayer por la noche.