EPPK: «La acumulación de fuerzas independentistas nos llena de ilusión»

El Colectivo de Presos Políticos Vascos (EPPK) ha remitido un comunicado a este diario en el que amplía el anuncio de la suspensión de las protestas que estaba llevando a cabo contra los cacheos a familiares. En este segundo comunicado en siete días afirma que «parece que el Gobierno ha dado marcha atrás» en esa medida y añade que actuará en función de cómo se plasme ese cambio de actitud. Por otra parte, muestra su apoyo con la apuesta a favor de un proceso democrático.





PSOE dice que la Declaración de Bruselas «es una opinión sin más» y la rechaza

Ante el silencio con el que han respondido los políticos y medios españoles a la Declaración de Bruselas, ayer, desde el PSOE replicaron a los mediadores y expertos internacionales que «no se va a hacer lo que dicen», además de subrayar que se trata de una «opinión sin más».


ELA acusa a Celaá de «esconder» tras su currículo el proyecto ideológico de PSE y PP

ELA acusó ayer al Ejecutivo de Patxi López de «esconder», tras su último decreto curricular, el proyecto ideológico del pacto PSE-PP, y censuró que pretenda «la dilución del euskara y de Euskal Herria, la utilización política de las víctimas y el intento de uniformizar España».



Con las vacaciones, la oferta cultural en Euskal Herria se multiplica

Sólo unos pocos disfrutan, en Semana Santa, de quince días de vacaciones. Otros, se conforman con la mitad, y la mayoría, dispone de cuatro días para poner el despertador más tarde de lo habitual. Sin embargo, lo importante es olvidarse de las obligaciones. Con ese objetivo, proponemos una serie de actividades donde sólo está permitido disfrutar.