GARA > Idatzia > Euskal Herria

Kizkitza Gil de San Vicente permanecerá en libertad durante el proceso de la euroorden en su contra

GARA |

La represaliada política vasca Kizkitza Gil de San Vicente recuperó la libertad en la noche del miércoles, después de que una magistrada de París aceptara la petición de libertad realizada por la defensa. Gil de San Vicente terminó de cumplir la condena impuesta por los tribunales especiales franceses el pasado 22 de marzo, pero en lugar de ser liberada fue trasladada a las dependencias judiciales, donde le informaron de una euroorden emitida por Madrid en su contra. Por ello, durante estas semanas ha estado detenida.

La represaliada política donostiarra, que fue arrestada en el Estado francés en junio de 2006 y acusada de pertenecer a la organización armada ETA, fue juzgada y condenada por el tribunal especial de París el pasado 11 de marzo. En concreto, la donostiarra fue condenada a cuatro años de prisión, por lo que debería haber quedado en libertad inmediatamente después. Su puesta en libertad fue fijada para el pasado 22 de marzo.

Libre la noche del miércoles

Sin embargo, cuando Gil de San Vicente iba a ser liberada tras agotar la pena impuesta, la donostiarra fue conducida a dependencias judiciales, donde le informaron de que la Audiencia Nacional española había emitido una euroorden en su contra. Por ello, fuen enviada de nuevo a prisión, donde permaneció hasta la noche del miércoles.

Fue ese mismo día cuando los abogados de la represaliada política vasca presentaron una petición de libertad en el tribunal de París, y ese mismo día obtuvo la respuesta afirmativa. Así las cosas, el juez ha fijado la libertad de Gil de San Vicente durante el proceso judicial que se llevará a cabo en su contra por la euroorden emitida por Madrid.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo