GARA > Idatzia > Ekonomia

Sarría asegura que la internacionalización de las empresas navarras es un objetivo de CEN

GARA | IRUÑEA

El recientemente elegido presidente de la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN), José Antonio Sarría, aseguró ayer en una entrevista concedida a Efe que «si se quiere mejorar en este país» es preciso «introducir las razones del éxito y éstas pasan necesariamente por cambios estructurales».

Aunque se muestra partidario de continuar en la misma línea en los aspectos fundamentales, ha indicado que su objetivo es «intentar mejorar» y ha señalado como uno de sus retos la adaptación de la Confederación a «los nuevos tiempos». Además, reconoció que uno de sus objetivos al frente de la patronal es «mejorar la internacionalización de la empresa navarra, entendiendo por ello que más empresas salgan fuera y puedan establecerse fuera».

Sarría, que sustituye a José Manuel Ayesa al frente de la patronal navarra desde el pasado 26 de marzo, consideró que asume el cargo en un momento económico «complicado», con «una crisis tremenda», en el que se asiste a «un cambio de modelo».

«Estamos agotando el modelo anterior, el futuro es indeterminado, creo que la sociedad que hemos vivido hasta ahora ya está desapareciendo y a partir de ahora vamos a vivir más austeramente, vamos a tener un desempleo importante durante largo tiempo, porque va a costar trabajo recuperar los índices de desempleo anteriores», opinó.

A su juicio, esto hace necesario «desarrollar la capacidad de innovación para hacer frente a los nuevos tiempos» y «sentarse y hablar del tema laboral en toda su extensión, no sólo de despidos y casi ni siquiera de eso, sino de nuevos contratos y de revisar el Estatuto de los Trabajadores».

Además, en su opinión, la situación de Nafarroa es «un poco menos mala que la del resto del país y subrayó como «la gran ventaja» el hecho de que «el Gobierno y la oposición se sientan y acuerdan, no sólo ahora, sino que lo han hecho tradicionalmente y eso ha permitido tener una oposición sin titubeos en los aspectos impor- tantes».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo