GARA > Idatzia > Ekonomia

Nicolas Sarkozy rechaza demandas de sus propios correligionarios para que anule el «escudo fiscal»

GARA | PARÍS

El presidente del Estado francés, Nicolas Sarkozy, ha rechazado las crecientes demandas procedentes de los parlamentarios conservadores de su partido para que anule el llamado «escudo fiscal» que protege a los más ricos contra una tasa de fiscalidad superior al 50%.

El ministro de Ecología, Jean-Louis Borloo, señaló que el mantenimiento de ese «escudo fiscal» está decidido y que Sarkozy tiene intención de mantener las prioridades políticas fijadas al inicio de su mandato. En una entrevista con la emisora France Info, aludía a un encuentro de ayer del jefe del Estado con los parlamentarios de su partido, UMP, cuyo punto fuerte fue su mensaje sobre el mantenimiento de esa medida estrella del inicio de su quinquenio.

Ante los crecientes llamamientos de diputados y senadores de la UMP para anular ese dispositivo -que tras la severa derrota en las elecciones regionales en marzo consideran que les afecta muy negativamente en términos de popularidad- Sarkozy les instó a que sean tenaces e insistió en que él «no cede nada».

Tan sólo admitió que con motivo de la reforma de las pensiones, que debería llevarse a cabo a partir de junio, «se verá» la forma para que «todo el mundo ponga dinero». Una forma de avanzar que los más adinerados, los que se benefician del «escudo fiscal», podrían ver incrementadas de alguna forma sus aportaciones para financiar las pensiones.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo