GARA > Idatzia > Ekonomia

La draga «Leiv Eiriksson» abandona los astilleros de La Naval para ponerse a prueba

p027_f01_148x84.jpg

GARA |

La draga «Leiv Eiriksson», construida en los astilleros de La Naval de Sestao y propiedad de Construcciones Navales del Norte, salió ayer del muelle para ponerse a prueba antes de su entrega entregada al armador belga Jan de Nul.

La draga tiene una eslora total de 213,5 metros y una manga de 41 metros y es capaz de almacenar en su cántara alrededor de 75.000 toneladas de peso a carga completa.

De otro lado, a la vuelta de la Semana de Pascua se espera que la plantilla de la Naval se someta a la aplicación el ERE que acaba de autorizar la Inspección de Trabajo y que fue refrendado por todos los sindicatos con representación en el astillero salvo ELA. Los firmantes destacaron las condiciones económicas a aplicar en la regulación, así como la rebaja de los empleados afectados en abril, de 89 a 56.

Al hilo de la difícil situación por la que atraviesa el astillero vasco, el consejero de Industria de Lakua, Bernabé Unda, manifestó en una entrevista a Onda Vasca que «hay que tratar de encontrar el caminos para resistir este periodo» y destacó que «todavía tienen dos buques en cartera».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo