GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

XII Gran Premio Miguel Indurain

Lizarra acoge el aperitivo de una semana de primer nivel

Ciclistas de la talla de Alejandro Valverde y Joaquín Rodríguez se dejarán ver en esta prueba navarra que se disputa a partir de las 12.00.

GARA | LIZARRA

Un pelotón con equipos y ciclistas de alto nivel se darán cita mañana en una nueva edición, la séptima, del Gran Premio Miguel Indurain que comienza en Lizarra.

Un total de 13 equipos se reunirán a partir de las 12.00 en la línea de salida de la localidad navarra para recorrer un total de 179,3 kilómetros. El trazado es prácticamente el mismo de otros años, donde hay que recalcar el exigente repecho final a la Basílica de Nuestra Señora del Puy, de Tercera categoría.

Los amantes de este deporte podrán ver por las carreteras navarras a ciclistas de la talla del murciano Alejando Valverde, del Caisse d´Epargne, y Joaquín Rodríguez, del Katusha, reciente vencedor de la Volta a Catalunya.

El primero de ellos será, precisamente, uno de los serios aspirantes a la victoria final, después de que en 2007 lograrse la tercera plaza y en 2005 ocupase el segundo cajón por detrás de Javier Pascual Rodríguez.

Entre la presencia vasca, destaca la participación de los equipos Euskaltel Euskadi, Orbea y Caja Rural, y el conjunto que dirige Joxean Fernández Matxin, el Footon Servetto.

La prueba está muy bien recompensada, ya que el vencedor recibirá 7.515 euros además de los trofeos de ganador. Asimismo, el líder de la montaña recibirá 200 euros más el trofeo. También habrá premios al mejor equipo, para el primer ciclista navarro, a la combatividad y a la elegancia.

Millar, vencedor final en la Panne

El ciclista británico David Millar, del equipo Garmin Transitions, se adjudicó la última etapa de la prueba belga Tres Días de la Panne y también la general.

Millar invirtió en los últimos 14,7 kilómetros, una contrarreloj individual, 18 minutos y 44 segundos; mientras que el líder de las jornadas anteriores, el italiano Luca Paolini (Acqua&Sapone) perdió más de dos minutos y con ello la camiseta de líder que lucía al comienzo la jornada.

Por otro lado, el ciclista italiano Michele Scarponi (Androni Giocattoli) mantuvo el liderato de la prueba italiana Semana Lombarda Bergamesca, tras disputarse la primera etapa en línea, en la localidad de Calcinato, de 156,8 kilómetros de recorrido y en la que se impuso el polaco Huzarski (ISD Neri).

Hoy se disputa la segunda etapa en Dalmine y sus alrededores, de 174 kilómetros.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo