GARA > Idatzia > Kultura

Viñarock 2010 inicia la temporada de macrofestivales

P. C. | BILBO

El próximo 30 de abril, 1 y 2 de mayo se inicia en Villarobledo (Albacete) el primero de los grandes festivales de la temporada, el Viñarock. Los organizadores plantean el festival como un punto de unión de diferentes estilos, de tal forma que de ellos mismos parte la idea conceptual de diferenciar el programa entre rock and roll, mestizaje, reggae, hip hop, metal, electro music, chill out y bandas tributo. Por escenarios, la historia se divide en seis y por días, en tres. Un buen tomate el montado, pero que con la experiencia de los organizadores, todo irá perfectamente encajado.

El viernes 30 de abril, en el escenario Quixote se contará con las actuaciones de Soziedad Alkoholika, Berri Txarrak, Segismundo Toxicómano, La Pulquería, Vantroi y Malquerencia. En el Metalika: Sôber, Los Suaves, Obús, Idi Bihotz, Destino Zero y Hatecode. En el Naranja el reparto aparecen Macaco, Ofunkillo, Ojos De Brujo, El Puchero Del Hortelano, Dcallaos, 45doblecero7 y Corruption. En Babilonia: Cpv, Klon, 9 Milímetros, El Límite. Primer Dan, Speech Defect, Chacho Brodas y Morodo.

El sábado 1 de mayo en el escenario Quixote: Ska-P, Gatillazo, Narco, El Último Ke Zierre, Uzzhuaia, Mama Ladilla, Gritando En Silencio y Próxima Apertura. En el Metálika: Warcry, Medina Azahara, Su Ta Gar, Koma, Lujuria, Ktulu, The Eyes y La Grama. En el Naranja, La Excepción, Celtas Cortos, Kutxi Romero & Jataja, Tonino Carotone, Che Sudaka, Obrint Pas, Calaña y Enriquito. En el escenario Babilonia: Violadores Del Verso, Tasa Extrema, Sutil Karmico, Novato & Mad Muasel, Urban Cres, Hermanos Herméticos, Alberto Gambino, Darmo, Shabu & Little Pepe, Foreign Beggars y Dogma Crew.

Las fuerzas del domingo se reparten con Def Con Dos, Lendakaris Muertos, Benito Kamelas, Trashtucada y Célere, en el escenario Quixote. Para el Metálika quedan Barón Rojo, Saratoga, Skunk D.F., Fuckop Family y Dulcamara. En el Naranja: G5, La Cabra Mecánica, Canteca De Macao, Betagarri, Alamedadosoulna y Swan. El domingo el escenario orientado hacia el rap se transforma en bandas tributo, donde se hallan Mister Rock, Los Platero y Ozzy Band.

Conocido el amplio programa, cabe observar el buen número de formaciones vascas contratadas y lo que aún es más alentador, algunas en euskera: Idi Bihotz, Su Ta Gar y Berri Txarrak. Parece que se rompen tabúes.

Como es habitual en este tipo de encuentros, el festival cuenta con diferentes carpas, barras, restaurantes... Finalizado el periodo de abonos, la entrada anticipada cuesta 73 euros, mientras que en taquilla, 85. Entradas en Tickemaster GeneralTickets... y el Corte Inglés.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo