GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

¡ La duda está entre Zubikarai y Riesgo

El gran lujo de tener tres porteros de tan alto nivel

Lasarte no ha dado aún pistas sobre quién será el guardameta titular este domingo ante el Hércules.

GARA | DONOSTIA

En cualquier otro equipo y situación, la lesión del guardameta titular de un equipo, en este caso la de Claudio Bravo, se tomaría como una gran ausencia -y así es también en la Real-, pero el club donostiarra cuenta con otros dos cancerberos de un nivel altísimo que hacen la ausencia más amena y tranquila.

Es por ello que, al margen de la visita del Hércules a Anoeta este domingo, lo que más esperan los aficionados es saber de una vez por todas quién será el portero titular: Eñaut Zubikarai o Asier Riesgo.

El técnico Martín Lasarte no quiso aclarar a los medios de comunicación ni una pizca de sus intenciones al señalar que «no hay que apurarse» a la hora de conocer quien será su sustituto.

El defensa Mikel González también se refirió al tema de la portería en rueda de prensa. El arrasatearra alabó el nivel de los tres guardametas y compañeros al recalcar que «es un lujo para nosotros tener a tres porteros de este nivel. No creo que en Primera División haya un equipo que tenga tres porteros de este nivel. No nos tenemos que preocupar en este sentido».

Por lo que todas las miradas estarán puestas en el Hércules, un conjunto experimentado que llega a Donostia tres puntos por debajo de los guipuzcoanos. El técnico uruguayo espera al conjunto levantino «con ganas de competir» tras la goleada encajada en el partido de ida cuando la Real cayó por un contundente 5-1.

«El fútbol es competición y cuando son torneos de ida y vuelta y en uno de los dos te ha ido tan mal, te genera ese deseo de demostrar que las cosas no son así y que te pueden ganar aunque no de esa manera», dijo Lasarte.

Asimismo, el uruguayo calificó el partido del domingo como un compromiso «muy importante» para ambos conjuntos, aunque no le concedió más trascendencia a este choque que al resto de partidos que faltan para terminar la Liga, cuando lo ha enmarcado dentro de las «doce finales que restan y ésta es una más».

Expulsión «injusta» a Prieto

Al analizar al equipo levantino, señaló que «está pasando una etapa de no tanto brillo», algo que también le tocó a la Real y admitió que sería «fantástico» poder sacar provecho a esa presunta debilidad que puede tener en este tramo de campeonato.

Por último, lamentó el error que cometió el árbitro en el partido ante el Córdoba al expulsar a Xabi Prieto de forma injusta, como ha decretado el comité de apelación tras retirarle la segunda tarjeta amarilla que vio en el Nuevo Arcángel.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo