GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Monreal, casi descartado

Un ala zurda novedosa para Mestalla

Oier y Calleja. Ese es el flanco izquierdo que jugará de inicio en Valencia. La seria duda de Monreal tras sufrir un golpe en su tobillo derecho el miércoles y la quinta amarilla de Juanfran avalan la novedad.

Natxo MATXIN

Hasta tres cambios habrá para Mestalla, uno de ellos importante. Los problemas físicos de Monreal, que sufrió un golpe en su tobillo derecho el miércoles, y las sanciones de Puñal y Juanfran obligarán al técnico osasunista, José Antonio Camacho, a plantear un ala izquierda poco utilizada -sólo ante el Sevilla en la primera vuelta- para medirse al conjunto ché.

El de Ezkirotz se ejercitó parcialmente con el resto en el día de ayer, pero no participó del partidillo. Primero el tercer entrenador, Alfredo, y después Oier -el que parece será su sustituto- cubrieron el hueco del internacional rojillo. Monreal, además, permanecerá hoy en el gimnasio a la espera de la evolucion de su dolencia.

Si se tienen en cuenta pasados precedentes y que el jugador no querrá saltar si no está al cien por cien ante uno de los equipos que podría pretenderle en el próximo mercado veraniego, las posibilidades de que esté en el estadio valencianista son francamente pocas. A ello hay que unir que la zona dañada ya le mantuvo al lateral en el dique seco durante dos meses la temporada pasada, por lo que preferirá ser cauto para no volver a pasar por la misma situación.

Caso de que Monreal finalmente no esté en disposición de jugar, Oier será el elegido para ocupar el lateral izquierdo, posición que no es ajena para el polivalente canterano, si bien últimamente se había «especia- lizado» en defender justo la contraria. El lizartarra recibió el alta médica hace algo más de un mes -el 25 de febrero- después de que sufriera una rotura de tercer grado en el ligamento lateral interno de su rodilla derecha en San Mamés.

Calleja y Vadocz

Calleja acompañará a Oier en el ala zurda, como opción elegida por Camacho ante el partido de sanción que deberá cumplir Juanfran. La entrada del madrileño obliga a su paisano y tocayo Camuñas a desplazarse al carril derecho, circunstancia que no debe preocupar a este último, dada la polivalencia del ex recreativista, que puede jugar en todas las posiciones ofensivas, como ha demostrado en lo que va de competición liguera.

La otra ausencia por acumulación de tarjetas amarillas, la de Patxi Puñal, la cubrirá el preparador de Cieza con el regreso al once de Krisztian Vadocz. El húngaro volverá a hacer pareja con Nekounam, doble pivote que ha usado el preparador rojillo ante el Sporting -uno de los mejores encuentros del magiar desde que fichó por Osasuna-, Atlético de Madrid y Racing, todos ellos con derrota final, sin embargo.

Junto a esos tres encuentros, Vadocz también saltó de inicio ante el Getafe -esta vez junto a Puñal- y Barcelona -jugando de enganche por detrás de Masoud-, con lo que sumó cinco titularidades consecutivas, hasta que perdió tal condición el domingo pasado ante el Almería.

Calleja, titular ante Sevilla y los ché, lo será también en la segunda vuelta

Curiosa la trayectoria como titular de Javier Calleja en ésta su primera temporada vistiendo la elástica rojilla. El madrileño acumulará en Mestalla su cuarta presencia en el once y lo singular de ello es que lo ha sido ante Sevilla y Valencia en la primera vuelta, una circunstancia que también repetirá en la segunda.

El futbolista zurdo optó por la cautela ante lo visto en el ensayo «porque el míster es el que decide, hace pruebas entre semana y hasta que no dé la lista, no se puede tener ninguna certeza», pero sí se atrevió a señalar que «caso de jugar, lo voy a hacer en una posición donde me siento muy a gusto».

Tras ser pieza indiscutible en el Málaga -allí como lateral- y, aunque está siendo utilizado en los últimos minutos, a buen seguro que Calleja esperaba disponer de más oportunidades.

En cualquier caso, como buen profesional, debe asumir su condición, si bien «nunca pierdo la esperanza de que el trabajo dé sus frutos y que lo que se hace durante la semana quede reflejado en el campo el domingo», comentó.

N.M.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo