GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

europa league

El Valencia, inminente rival rojillo, firma tablas en casa frente al Atlético (2-2)

p034_f01_097X176.jpg

N.M.

El Valencia, que el domingo se medirá a Osasuna en Liga, tuvo que emplearse a fondo ante el Atlético (2-2) para conseguir un resultado con el que seguir manteniendo opciones de pasar a semifinales de la Europa League. En un partido donde los ataques se impusieron a las defensas, los de Emery fueron a remolque durante la segunda parte tras encajar sendos goles de Forlán y Antonio López.

El conjunto ché se sobrepuso a ambos mazazos gracias a su rápida reacción mediante las dianas de Fernandes y Villa. El Valencia alineó de inicio a César, Bruno, Maduro, Dealbert, Alba, Fernandes, Baraja, Pablo Hernández, Mata, Silva y Villa.

Curiosamente, el resto de encuentros finalizó con el mismo resultado: 2-1. Para empezar, el Benfica se vio obligado a remontar un gol del red Agger, con actuación estelar del paraguayo Cardozo, autor de los dos goles con los que las Águilas le dieron la vuelta al marcador.

Tres cuartos de lo mismo sucedió en el Hamburg Arena, estadio donde se jugará la final. La revelación del torneo, el Standard de Lieja, se puso por delante en el electrónico, pero no supo aguantar la embestida teu- tona, que finalmente le superó con dos tantos de Petric y Van Nistelrooy.

Por último, el Fulham desaprovechó una oportunidad inmejorable para tener pie y medio en semifinales al encajar en el 89 un gol del jugador del Wolfsburgo Alexander Madlung. Antes, los ingleses habían cobrado ventaja merced a Zamora y Duff.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo