GARA > Idatzia > Kirolak> Baskonia

Caja Laboral Baskonia, fuera de la Euroliga

La calidad y el temple del CSKA pueden con el mejor Baskonia

Los rusos remontaron al final gracias a Holden, aunque fue San Emeterio el más valorado. El arbitraje perjudicó al Caja Laboral.

CAJA LABORAL BASKONIA 70

CSKA MOSCÚ 74

Arnaitz GORRITI

Se acabó la andadura baskonista en la presente Euroliga. La victoria por 70-74 dio al CSKA de Moscú el punto que le faltaba en el cuarto partido de la serie que, en honor a la verdad, quedó casi decidida en Moscú. El conjunto ruso tiró de experiencia y de cuajo para remontar diez puntos de desventaja en el último período.

Por su parte, el Caja Laboral Baskonia mostró carácter y una gran defensa por momentos, lo que le permitió levantar un 11-24 en contra en el segundo cuarto. Pero junto con sus virtudes, también florecieron la inexperiencia y la irregularidad en unos últimos minutos en los que la dignidad y la casta no fueron suficiente ante la calidad de los líderes rusos, sobre todo un Holden que anotó 16 puntos en el período final. Para colmo, y aunque las quejas sobre el arbitraje no sirven de nada, no se puede obviar que varias decisiones suyas perjudicaron claramente al cuadro baskonista.

Holden cogió su fusil

Comenzó fatal el conjunto baskonista, y el 11-22 del primer cuarto presagiaba otro desastre como los de Moscú. Nada más lejos de la realidad. Jaleado por el público, emergió el mejor Caja Laboral Baskonia para infligir un parcial brutal de 27-8. Oleson ametrallaba desde la distancia y San Emeterio, -23 puntos y 30 de valoración-, hacía una demostración de jugador total.

Tras el 38-30 del final del segundo cuarto, el tercero fue casi de tanteo. En el último período, con 53-45 en el luminoso, Holden acudió al rescate del CSKA.

Los tiros del combo guard -sobre todo un «tres más uno» alucinante- hicieron mella en la moral gasteiztarra. Langdon y Siskauskas se animaron de su mano, y del 59-49 se pasó a 70-67. Ahí los árbitro se inventaron una falta sobre Langdon y dos jugadas después, Holden volteaba el luminoso: 70-71.

El triple posterior de Oleson no entró -le hicieron falta- y Siskauskas anotó un tiro libre. Con 70-72, Teletovic y San Emeterio acusaron las prisas y sus triples cayeron lejos del cesto. Demasiado castigo.

 
cska moscú
CAJA LABORAl BASKONIA
Ivanovic lamenta la «genialidad» de Holden

El técnico de Caja Laboral lamentaba la «genialidad» de Holden en el último cuarto y su mala defensa como las claves que han supuesto la despedida «inmerecida» de los gasteiztarras de la Euroliga por esta temporada.

«La genialidad de Holden o nuestra mala defensa ha sido decisiva y no hemos tenido suerte en el ultimo tiro», reconocía Ivanovic.

El montenegrino admitió que «no comenzamos bien el partido y el CSKA estuvo más intenso», pero el Baskonia se recuperó para «tomar ventaja».

En el cuarto final y cuando más apretaba la necesidad para los rusos el CSKA demostró que es un «equipo que juega con cuatro jugadores en los momentos decisivos y tienen calidad y experiencia en esos instantes», se lamentó el técnico baskonista.

En su despedida y balance final de la trayectoria del equipo en la Euroliga, Ivanovic resaltaba el papel del Caja Laboral con un equipo con «jugadores jóvenes y muchas ganas, pero inexpertos, «pero esto es el deporte», declaraba. Asimismo, añadía que «como este equipo siempre aspira a estar en la Final Four, no puedo calificar esta temporada sino como «correcta»», finalizó.

Mientras, el técnico del CSKA de Moscú Evgeni Pashutin calificaba como un «éxito del equipo y mío a nivel personal» la octava presencia del CSKA de Moscú en una Final Four.

El preparador ruso alabó la mezcla de «juventud y veteranía» que tiene en su plantilla y que ha hecho posible un nuevo éxito al más alto nivel continental.

EFE

Abonos para la Final Four de la Eurocup

Bizkaia Bilbao Basket pondrá a la venta a partir del lunes los abonos para la Final Four de la Eurocup. Esas entradas, que costarán entre 75 y 130 euros, estarán destinadas a socios y abonados y comenzarán a venderse a las 17.00 en las taquillas del BEC, coincidiendo con el próximo partido de Liga ACB, y a partir de martes en la sede de la entidad, sita en la calle Colón de Larreategui 39.

Hondarribia-Irun se salvará si le gana al Canoe

Hondarribia-Irun viaja hoy a Madrid para jugar el sábado a las 19.00 ante el Canoe, partido correspondiente a la última jornada de la Liga Femenina. Las de Joan Albert Cuadrat precisan ganar para no descender y salvar una decepcionante temporada, o esperar la victoria a domicilio de Ros Casares sobre Estudiantes. De lo contrario, el average condenaría a las guipuzcoanas a la LF2.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo