GARA > Idatzia > Ekonomia

Huelga de hambre en el puerto de Pasaia para exigir respeto a los cargadores

GARA |

Un transportista empezó ayer una huelga de hambre en el puerto de Pasaia para exigir el cese de «los insultos, presiones y amenazas» de los que, según denunció, es víctima su colectivo y que él mismo sufrió el martes por parte de un cargador del puerto guipuzcoano.

Mikel Berekoetxea, que permanece en su camión en las instalaciones del puerto, celebró una rueda de prensa junto a la portavoz del sindicato de transportistas HIRU, Estitxu Ugarte, en la que dio detalles sobre lo sucedido. El transportista explicó que recibió «insultos, acoso y maltrato sicológico» por parte de la persona que cargaba chatarra en su camión después de que le intentara advertir de que no acumulara más hierros en el remolque para evitar pasar las 42 toneladas de peso permitido.

Insultos y escupitajos

Según detalló, el cargador hizo caso omiso de sus palabras y no mostró «ningún interés en cumplir con sus obligaciones», lo que finalmente hizo que se sobrepasara la carga, ante lo que expresó su queja. Ésta, explicó, fue respondida con insultos, escupitajos y una actitud «furiosa, brusca e irritada» por el cargador, que se negaba a retirar la chatarra sobrante.

El camionero optó por denunciar estos hechos por escrito y, según explicó, recibió la amenaza de la empresa del cargador de que si lo hacía no volvería a obtener trabajo de esa compañía y se tendría que ir del puerto.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo