GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Colunga, el deseado enemigo

Lleva tres goles en los apenas 365 minutos de que ha dispuesto desde que el Zaragoza le fichara en enero.

p040_f01_199X164.jpg

Natxo MATXIN

Fue uno de los objetos de deseo del staff técnico rojillo durante el mercado invernal, pero la operación finalmente no se pudo realizar. Adrián Colunga era uno de los elegidos para reforzar el poco incisivo entramado atacante osasunista, sin embargo el futbolista asturiano acabó en el Zaragoza, ya que Galán, que entraba en la operación, no quiso marcharse cedido al Recreativo.

El delantero visitará este domingo El Sadar -ya lo hizo con anterioridad con la escuadra andaluza- enfundado en la zamarra maña, si bien su actual técnico, José Aurelio Gay, tampoco es que cuente excesivamente con él. La razón se llama Andrés Suazo, quien también llegó a la capital zaragozana en diciembre y que acumula cinco goles desde entonces, habiéndose hecho en ese tiempo con la punta del ataque blanquillo.

Y no es que Colunga lo haya hecho mal tampoco, porque el delantero lleva tres goles -muchos para los 365 minutos de que ha dispuesto hasta el momento- y ya demostró ante el Barcelona que está dispuesto a comerse al rival si se le dan opciones. Sus dos dianas prácticamente seguidas ante la escuadra de Guardiola le dieron oxígeno a un Zaragoza que perdía 0-3, si bien finalmente no pudo conseguir la igualada.

Habrá que confiar en que el olfato del ovetense no esté tan fino para el envite dominical o más de uno se arrepentirá de no haber puesto toda la carne en el asador para incorporarle al plantel rojillo cuando hubo oportunidad. De hecho, se llegó a publicar en su día que la cesión estaba prácticamente hecha, con los únicos flecos pendientes de una posible opción de compra -Osasuna quería tres millones y el Recre solicitaba 4,5- y el también préstamo de Jorge Galán al equipo onubense.

Presuntas agresiones

Según la versión oficiosa que se ofreció cuando se frustó el intercambio, fue la negativa del canterano de Garde a irse a tierras andaluzas lo que evitó una incorporación que hubiera resultado bienvenida a la vista de los problemas físicos sufridos por Aranda y Pandiani, amén del poco crédito que se le ha concedido desde entonces a Galán, lo que no deja de ser una especie de castigo a su decisión.

Resoluciones afortunadas o no al margen, la realidad es que Colunga deseaba a toca costa salir del Recreativo en la presente temporada y, para ello, forzó la situación hasta el extremo. Tanto que en enero denunció haber sufrido agresiones a su persona y a su coche por parte de un grupo de aficionados, extremo que quedó en entredicho en la página web del Decano, la cual también dio veracidad a otros testimonios que hablaban de «sólo algunos insultos».

El asturiano, el fichaje más caro de la historia del Recreativo pagando tres millones de euros al Las Palmas, fue el blanco de las críticas de los hinchas onubenses ante la mala marcha de su equipo, quien tuvo que buscarle una salida a la vista de la situación.

Ahora, Colunga trata de volver a recuperar su prestigio profesional a orillas del Ebro y querrá demostrar en El Sadar que su fichaje hubiera sido acertado. Será el deseado enemigo.

goleador

Adrián Colunga comenzó a reivindicarse como goleador en las categorías inferiores del Sporting. Harto de varias cesiones, se buscó la vida en conjuntos de Segunda B y Tercera para acabar recalando en el Las Palmas, de donde dio el salto al Recreativo.

Sergio e Hidalgo, dos cesiones con diferente signo

Pese a que la relación entre aficiones es manifiestamente enfrentada, Osasuna y Zaragoza vienen manteniendo en los últimos tiempos un fluido vínculo, al menos en lo que a préstamo de jugadores se refiere.

De esa manera recalaron en Osasuna Sergio -noviembre de 2008- e Hidalgo -enero de 2009-, peticiones ambas de Camacho, aunque el resultado de ambas incorporaciones fue de bien diferente signo.

Mientras el primero renovó automáticamente hace unos días por una temporada más y es un fijo en el eje de la defensa, el segundo pasó sin pena ni gloria. N.M.

Gabi asegura que el equipo «no se puede relajar»

El Zaragoza está en su mejor momento de la temporada, tras acertar con los fichajes invernales que realizó. El centrocampista del conjunto maño Gabi considera que «trabajamos para tener un final de Liga tranquilo y lo estamos consiguiendo, pero no hay que relajarse».

Otra vez en lunes, en esta ocasión frente al Mallorca

Después de hacerlo contra el Atlético de Madrid, Osasuna deberá volver a jugar en lunes, esta vez contra el Mallorca. Será el día 19 en Son Moix, siempre y cuando el anuncio de huelga de los futbolistas no impida que se dispute esa jornada, la trigesimotercera.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo