GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Internacional

Frontis jugará un torneo en México DF

J.O.

Esta madrugada parte hacia México DF la expedición de Frontis que participará en un torneo en la capital azteca. La propuesta partió hace más de un año del club de San Juan Ixtayopán y no se pudo materializar antes por coincidir en fechas con el inicio de la epidemia de la gripe A.

El torneo será puntuable para el Ranking CPA 09/10 y los puntos empiezan a ser muy importantes para la clasificación final del año de cara al Masters Madrid 2010.

Frontis desplazará tres parejas hasta el país centroamericano, en una iniciativa novedosa: Mikel-Huarte, Amantegi-Zabala y Álvaro Gómez-Altuna. Mientras, por parte de México actuará la pareja titular del próximo Mundial y en la que participará como zaguero el que fuera pelotari profesional de Asegarce, Fernando Momo Medina.

Altura y contaminación

El I Torneo Internacional de México comenzará el próximo domingo día 11 de abril en San Juan Ixtayopán. De esta manera los pelotaris de Frontis dispondrán de unos días de aclimatación para poder competir con garantías, ya que la altura a la que se encuentra la ciudad y la contaminación existente así lo requieren. El martes 13, también en San Juan Ixtayopán, y el jueves 15 de abril, en Xochimilco, se completará la liguilla de semifinales. El 14 de abril habrá una jornada festiva en Calphuluac Edo de México con partidos de exhibición.

La gran final se celebrará el domingo 18 de abril a partir de las 13.00 horas en el bonito frontón de San Juan Ixtayopán, sede principal del torneo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo