GARA > Idatzia > Kirolak> Athletic

En cualquier caso, espera mantener su mejor nivel

Llorente dice que acaba los partidos «bastante cargado»

Pese a este problema, el delantero rojiblanco señala que sus molestias musculares las tiene «controladas» y ve al Villarreal como el principal adversario para hacerse con la sexta plaza de la clasificación liguera.

p041_f01_148x112.jpg

GARA | BILBO

No va a ser problema para que en lo que queda de la presente temporada siga rindiendo «a un nivel alto», pero Fernando Llorente reconoció que acaba los partidos «bastante cargado». Se trata de «pequeñas molestias» musculares que viene padeciendo «desde mitad de año», a las que de momento tiene «bastante controladas».

Sin embargo, tal situación le obliga a medir sus esfuerzos, sobre todo en los entrenamientos de la semana. Al igual que Javi Martínez, el ariete se retiró a vestuarios antes de que se iniciara el partidillo con el que concluyó la sesión. «Son bastaantes encuentros y, al final, el cuerpo lo va notando», admitió.

Adoptando tales precauciones, Llorente volverá a liderar el ataque frente al Almería, un choque que «va a decir a qué» puede aspirar el Athletic, indicó. Para el delantero, si la escuadra vizcaina consigue sacar adelante los cinco compromisos caseros que le restan va a tener «muchas opciones» de entrar en la Europa League.

Y en esa lucha, el atacante ve al Villarreal como la principal amenaza para hacerse con la sexta posición. «En este momento viene con muchísima fuerza. Es un gran equipo y no era normal que estuviera tan abajo. Es el rival más sólido, porque el Atlético está también fuerte, pero con la UEFA y la final de Copa espero que se descentre y no llegue donde nosotros», señaló.

Rendimiento fuera de casa

Otra historia es el bagaje de los de Caparrós fuera de casa. Igor Gabilondo no cree que haya una «diferencia de rendimiento» del equipo cuando juega fuera, pese a que los números dicten lo contrario. El Athletic ha cosechado 19 de sus últimos 21 puntos en San Mamés, mientras que apenas ha obtenido tres empates en los últimos nueve desplazamientos que ha realizado. «No sé explicarlo porque hemos hecho muy buenos partidos para ganar en otros campos y no ha podido ser», indicó.

Por otro lado, el encuentro correspondiente a la trigesimotercera jornada liguera, con anuncio de huelga incluido, entre Athletic y Zaragoza se jugaría el domingo, día 18, a las 19.00 en San Mamés.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo