GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Con el optimismo del regreso del hombre franquicia

p041_f02_046x068.jpg

GARA | DONOSTIA

La Real Sociedad afronta con optimismo el último tramo de la competición, no en vano recuperará para enfrentarse al Recreativo al hombre franquicia de la escuadra txuri urdin, Xabi Prieto, sancionado ante el Hércules.

Cada vez que ha jugado el donostiarra -acumula cuatro goles en 24 partidos como titular-, los números de su equipo han sido excelentes. Bien como anécdota o para corroborar lo dicho, la Real Sociedad perdió coincidiendo con su reciente expulsión ante el Córdoba.

Como era de esperar, el futbolista restó importancia a su papel dentro del conjunto guipuzcoano e indicó que quiere que se produzca «cuanto antes» el ascenso, si bien no se mostró preocupado y sí dispuesto a esperar unas jornadas, siempre y cuando se materialice.

Por otra parte, uno de los mejores frente al Hércules, el delantero uruguayo Carlos Bueno, recalcó que el equipo debe «entrar a los partidos como en Anoeta» si quiere tener parecido rendimiento cuando juega lejos de Donostia. De lo contrario, salir relajados puede traer consigo «lo que ocurrió en Córdoba», señaló el que es ahora mismo máximo realizador txuri urdin, con ocho dianas.

Asimismo, se refirió al gol anotado por Nsue. «Lo estaba necesitando y será importante para él porque le dará motivación. No importa quién marque los goles, sino ganar los partidos», comentó el jugador cedido por el Peñarol.

Por último, la Real Sociedad jugará el sábado, día 17, el envite en el que recibirá en Anoeta al Albacete. Será a las 18.00, si lo permite la anunciada huelga de futbolistas, y para dicho partido podría entrar en la convocatoria Dani Estrada, ya recuperado.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo