GARA > Idatzia > Kirolak> Real Unión

Las opciones de la escuadra unionista por hacer del Gal un auténtico fortín

EFE | IRUN

Las opciones de permanencia del Real Unión han crecido después de conseguir el triunfo ante el Celta y, para ello, es fundamental que el Stadium Gal, como se ha dicho desde el principio de la temporada, se convierta en un auténtico fortín.

Los unionistas tienen que sumar la mayor parte de los 18 puntos en juego que quedan en su campo y tratar de arañar alguno más a domicilio para poder acercarse a los 50 puntos en los que se calcula que podría estar la salvación.

Mucho se ha hablado de la importancia de los partidos de casa para lograr el objetivo y la realidad es que el Real Unión está rindiendo como local, y es el decimotercer equipo en este apartado con 21 puntos, aunque le ha costado encadenar victorias en su campo.

De hecho, sólo ha conseguido una vez dos triunfos seguidos en Gal, frente al Albacete y Rayo al inicio de la segunda vuelta, si bien en la primera estuvo cinco partidos seguidos sin perder, en los que cosechó dos victorias y tres empates.

De tres en tres

En la situación clasificatoria del Real Unión los empates ya no valen y sólo puede pensar en sumar de tres en tres, sobre todo en su campo, lo que no será nada fácil porque quedan por pasar cuatro de los mejores equipos de la categoría.

Real Sociedad, Hércules, Levante y Numancia no han visitado el feudo unionista y curiosamente serán los últimos equipos que pasarán este año por Irun, así que los de Iñaki Alonso deben empezar por ganar al Elche, próximo rival, y luego intentar superar al Murcia.

En otro orden de cosas, el Real Unión se enfrentará a Las Palmas el domingo, día 18, a las 17.00 en el estadio de Gran Canaria, un encuentro inmerso dentro del anuncio de huelga. Se trata además de uno de los partidos más importantes para la escuadra guipuzcoana de cara a recortar posiciones.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo