GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

San Antonio

Los jugadores denuncian impagos y buscan la solución

No pretenden «protestar sino sumar» y el presidente está en desacuerdo.

p043_f01.jpg

EFE | IRUÑEA

La plantilla del San Antonio al completo compareció ayer en rueda de prensa para denunciar la delicada situación económica que atraviesa la entidad, así como el impago de varias mensualidades, aunque aclararon que no pretenden «protestar» sino «sumar» para encontrar una solución.

«Sabemos que el club está trabajando, que la crisis afecta a todos y por eso les hemos dado un margen de confianza. No obstante, vemos que pasan los meses y la situación empeora, por lo que hemos decidido salir ahora no como protesta contra el club sino como una manera de sumar y, entre todos, arreglar la situación», explicó uno de los capitanes, Fernando Hernández. «Queremos dejar claro a la afición cuál es la verdadera situación del equipo, así como hacer un llamamiento para que, en estos dos meses de competición que nos quedan, vengan y nos apoyen en un momento tan importante como es una semifinal de la Recopa. Además, hacer una mención especial al Gobierno de Navarra y al Ayuntamiento de Pamplona que están colaborando bastante y ayudándonos», precisó.

Los jugadores relataron que esta situación «no es de ahora» sino que comienza en marzo del año pasado cuando Cementos Portland y Gobierno de Navarra reducen su patrocinio: «Se empieza a a deber dinero a jugadores y se abre la puerta a algunos que tienen contrato. Incluso hoy, todavía se les debe dinero».

El club antoniano, según los jugadores, no sólo no ha satisfecho estos pagos sino que además «no ha cumplido con la promesa de subir el sueldo a algunos jugadores y, además, adeuda dos mensualidades, que serán tres el 10 de abril, por lo que en total la deuda asciende a unas cinco mensualidades».

Los jugadores lamentan que «quedan dos meses para que finalice la temporada y no vemos que la situación se solucione y, lo que es más preocupante, el futuro de los jugadores que tienen contrato no es nada claro. En enero no hablamos pensando de buena fe que la situación se iba a solucionar, pero se ha quedado en promesas».

La opinión de Galarraga

Por su parte, el presidente antoniano, Miguel Galarraga, se ha mostrado en desacuerdo con la versión ofrecida por la plantilla y aclaró que «a día de hoy se les deben dos pagos (10 al año) de su contrato de imagen (58% de una mensualidad completa). Sus nóminas, impuestos y seguridad social están al día. El 10 de abril se les deberá otra, pero está prevista pagarla».

El presidente albiazul aseguró que Hernández le comunicó la decisión tomada por la plantilla y explicó: «Le dije que creía que no era acertado, pero, si con esto consiguen que todo se encauce, habrán acertado. Si, por el contrario, asustan a los patrocinadores, habrá sido un error».

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo