GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

El Bayern acaba con sus pesadillas en el Teatro de los Sueños

El Manchester United se puso 3-0 por delante en el marcador, pero los problemas físicos de Rooney y la absurda expulsión de Rafael lo condenaron.

p042_f01_888x888.jpg

MANCHESTER UTD 3

B. MÚNICH 2

Jon ORMAZABAL

El Bayern y su histórico espíritu de supervivencia vuelven a ser grandes en Europa. Once años después de aquella eléctrica y agónica final del Nou Camp, el equipo alemán logró cerrar aquella dolorosa herida en Old Trafford con una remontada espectacular. Tras un comienzo arrollador de los locales, la lesión de Rooney y la absurda expulsión de Rafael despertó ese instinto que ya permitió a los de Van Gaal salir vivos ante la Juventus y la Fiorentina. El golazo de Robben fue la rúbrica perfecta al día en el que, a pesar de caer derrotado, el Bayern recuperó el sitio que se merece en la historia del fútbol continental

El United salió en tromba, espoleado por el as en la manga que se guardaba Alex Ferguson, la titularidad de un Wayne Rooney que había descartado con firmeza en la previa. El galés apostó por la movilidad en la delantera y la jugada le salió perfecta, ya que en apenas siete minutos su equipo se puso 2-0 en el marcador. En el minuto 3, el irlandés Gibson sorprendió desde fuera del área a un Butt que dio la sensación pudo hacer algo más. Sin tiempo a asimilarlo, Nani rubricó de un magnífico taconazo otra perfecta combinación de la eléctrica vanguardia inglesa.

Tras un inicio arrollador, los problemas para los diablos rojos comenzaron en cuanto el tobillo de Rooney dijo basta. El centro del campo de Old Trafford se comió al del Bayern, pero la estrella inglesa comenzó a dar señales de que no podía más.

Olic resucita a los suyos

Sin embargo, Valencia volvió a romper por la derecha y Nani apareció para dejar la eliminatoria prácticamente sentenciada a poco del descanso. Cualquier otro equipo se habría dado por vencido ante tal repaso, pero el Bayern sacó ese orgullo y tesón de los equipos alemanes y Olic, casi sin ángulo, metió a los suyos antes de irse a vestuarios.

Los problemas del Manchester crecieron al poco de la reanudación con la absurda expulsión del «pardillo» Rafael en el 50 y se multiplicaron con el golazo de Robben. Ribery sacó un corner desde la izquierda y el holandés la empalmó de zurda desde el borde del área, ajustándola al poste de Van der Sar.

Ferguson quemó sus últimas naves con la entrada de un Berbatov herido en su orgullo, pero el Bayern aguantó bien.

Olympique DE LYON

El Girondins de Burdeos, se impuso 1-0 con gol de Chamakh, pero a los de Laurent Blanc les faltó un tanto para poder eliminar al Olympique, que será el rival del Bayern en semifinales.

ojo clínico

Sneijder (Inter) y Robben (Bayern), descartes madridistas este verano, fueron los goleadores clave de sus equipos en el pase a semifinales, donde también ha llegado por vez primera el Olympique, justo el año en el que ha perdido a su estrella Benzema.

La Europa League conoce hoy a sus semifinalistas

Esta noche, a partir de las 21.05, se conocerán los nombres de los semifinalistas de la Europa League. Atlético y Valencia empataron a dos en la ida mientras que Benfica, Fulham y Hamburgo ganaron por 2-1 a Liverpool, Wolfsburgo y Standard de Lieja respectivamente.

Josu Sarriegi se perderá la final de la Copa griega

El Panathinaikos jugará la final de la Copa de Grecia, la vigésima séptima de su historia, pero tendrá que hacerlo sin el lazkaotarra Josu Sarriegi, expulsado en el duelo de vuelta contra el Pas Gianinna (0-0). El central vio la tarjeta roja a sólo dos minutos del final del partido.

Clemente charla más de tres horas con sus jugadores

El nuevo entrenador del Real Valladolid, Javier Clemente, acumula, en dos días, unas tres horas y media de charla con sus futbolistas, durante las que ha expuesto su metodología y el ideario futbolístico con el que lograr la permanencia, algo que no parece para nada sencillo.

Messi agota los elogios superlativos de la prensa

La soberbia actuación de Leo Messi ante el Arsenal copó ayer las portadas de toda la prensa internacional, con titulares que van desde el «Dios vive en Cataluña» de «L´Equipe» al «Messias» del «The Sun».

En la prensa de Catalunya «Poker de campeón... y a semifinales» y «MegaMessi» es el titular de primera página de «Sport», mientras que «Mundo Deportivo» apuesta en su escaparate informativo por una foto exultante del delantero argentino y por un titular: «¡Meeessi!», siguiendo a continuación con que «un sensacional Leo liquidó al Arsenal con cuatro golazos y acercó al Barça a la final de Madrid».

En Madrid, sus dos cabeceras deportivas se pusieron a mirar al partido del sábado. «Messi está que da miedo», es el titular de portada de «As» y «Marca» se pregunta «¿Y cómo paramos a este tío?», en una frase de «los jugadores blancos tras ver el partido».

Uno de los diarios más expresivos fue probablemente «L´Equipe» con su «Dios vive en Cataluña» como titular de una crónica en la que señala que la «gesta que nació en los pies de un genio que parece haber cambiado de planeta esta temporada».

«Le Parisien/Aujourd'hui en France», el periódico más vendido del estado, asegura que «todos los superlativos servirían» para describir al diez del Barça aunque «todos se quedarían cortos».

En Inglaterra del «Messias» hablan en sus primeras páginas de deportes «The Sun» y el «Daily Mirror», mientras que el «Daily Express» le califica como «Puro genio» y dice de Messi que «simplemente es de otro mundo», y «Daily Mail» titula con un «10 Perfecto». «Primero fue Pelé, luego vino Maradona. Ahora saludemos al nuevo rey», añade el Mail, que valora el esfuerzo de los gunners en la primera parte, aunque resultara infructuoso ante el genio de Messi. J.O.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo