GARA > Idatzia > Iritzia> Jo puntua

Jon Odriozola Periodista

Tipicoleando (IX)

 

Estamos en un bar y en martes y trece). Tip (camarero): ¿Qué va a ser? Coll (cliente): ¿No me conoce? Tip: Vagamente, ¿no fuimos novios? Coll: Ah,calle,lo fuimos, sí, qué tiempos. Tip: Así es la vida. Coll: ¡Pero yo le amaba! (solloza). Tip: Repórtese y no me haga reír. Coll: Lagrimeo por vía lacrimal y vos se ríe, criminal. Tip: ja-ja-ja, me río por no cagar. Coll: Será por no llorar. Tip: Vale, vale, que qué va a ser, míster. Coll: Lo de siempre. Tip: O sea, más de lo mismo. Coll: Ya estoy mayor para cambiar. Tip: No hay más que verle. Coll (ofendido): Tampoco usted es un chiquillo. Tip: Ni lo pretendo. Coll: Póngame un jontonic con hielo sueco. Tip: Será un gintonic, ¿no? Coll: Quería variar, pero no, póngame lo de siempre. Tip: O sea, lo de toda la puta vida. Coll: Sí, como cuando fuimos novios gobernando (Tip pone a Armando Manzanero). Tip: Con la pizpireta Rosa Díez y sus pamelas.

Coll: Usted, ¿sabe vajcoh? Tip: Claro, soy de Barakaldo. Coll: Qué alivio, ¿qué pone aquí (señala el último comunicado de ETA en euskera)? Tip: Pues que patatín y patatán. Coll: O sea, más de lo mismo. Tip: Como su consumición, más de lo mismo. Coll: Nunca pasa nada. Tip: Porque todo es más de lo mismo. Coll: No hay que cambiar nada. Tip: Para que todo sea más de lo mismo. Coll: Ni siquiera hay que cambiar algo para que todo siga igual. Tip: ETA se repite para que no se olvide lo que es de puro sabido. Coll: Más de lo pispo. Tip: Quieren ustedes la rendición. Coll: Y que se hinquen de rodillas. Tip: Eso me suena a más de lo mismo. Coll: Somos un Estado de Derecho, nos asiste la legalidad. Tip: Y el monopolio de la violencia. Coll: En efecto. Tip: Y la Razón de Estado. Coll: Así es. Tip: Por lo tanto, que entreguen las armas. Coll: Correcto. Tip: Y ese día se abrirán las grandes alamedas... Coll: Todas las ideas son defendibles en democracia. Tip: ¿Y materializables? Coll: No, sólo defendibles. Tip: Eso es fascismo. Coll: No, porque en el fascismo ni siquiera se podía defender el independentismo. Tip: Lo que les convierte a ustedes en demócratas. Coll: Exacto. Tip: Una democracia de gargarismo. Coll: No le entiendo, francamente (de Franco). Tip: ¿Se puede decir que esta palabra es mía? Coll: Claro. Tip: ¿ Y decidir? Coll: Decidir, ¿qué? Tip: Pues qué va a ser, si queremos ser independientes, ostia. Coll: No, no pueden. Tip: ¿Por qué? Coll: Porque esto es una democracia. Tip: O sea, que Gibraltar es español, cosa que no dudo, y Ceuta y Melilla también, y las Canarias, todo es español, ¿me equivoco? Coll: No, no se equivoca. Tip: Y el Rosellón catalán e Iparralde también serán españoles, ¿no? Coll: No, son franceses. Tip: Fascinante. Coll: Más de lo mismo.

Tip: Voy a poner a Rod Stewart, le guste o no. Coll: Siempre me ponías la misma, ladrón, tutéame, joya. Tip: Siempre pongo la misma, me has contagiado, joputa. Coll: Así, así, lacérame, sádico, me encanta, vivimos bien así. Tip: ¡Hijodeputa! Coll: ¡Más, más, qué orgasmo! Tip: ¡Ah, si no fuera por estos ratos, de qué íbamos a vivir? Coll: Pues de lo de siempre, querido, de robar y oprimir, ja-ja-ja-ja-jaja, hasta que nos eche el pueblo, pero ¿eso qué es? ¿No es el pueblo el que nos vota y nos legitima?

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo