ABSOLUCIÓN POR EL «CASO EGUNKARIA»

La Audiencia Nacional admite que el proceso a «Egunkaria» se construyó con tesis «preconcebidas» e indicios falsos

El proceso contra «Egunkaria» nunca debió iniciarse. Siete años después, la Audiencia Nacional admite que «la hipótesis acusatoria fue artificiosa», que se usó el «punto de partida pre- concebido de una vinculación con ETA» y que se «invirtió el proceso inductivo» escogiendo sólo indicios propicios. Los cinco acusados son exculpados; el diario es historia desde 2003.



ANÁLISIS Absolución por el «Caso Egunkaria»

El Estado detuvo, clausuró y...

La sentencia firmada por Javier Gómez Bermúdez pretende ser un contundente tirón de orejas para las acusaciones populares que han sustentado el caso, pero en realidad debiera ser un correctivo contra las formas de actuar del Estado y de la propia Audiencia Nacional, que fueron quienes llevaron a cabo la operación contra «Euskaldunon Egunkaria» y otras muchas con los mismos métodos.



Absolucón por el «Caso Egunkaria»ç

«No hubo control judicial suficiente»


PROCESO DE PAZ IRLANDÉS

Con el nombramiento de Ford, culmina la transferencia de Justicia

«El día que nunca llegaría» llegó y pasó. La Asamblea norirlandesa eligió ayer al mediodía al líder del Partido de la Alianza, David Ford, como primer ministro de Justicia en el Ejecutivo del norte de Irlanda en los últimos 38 años. La cartera de Ford, con un presupuesto de 1,5 millones de euros incluye responsabilidad por el cuerpo policial norirlandés, el servicio de prisiones y los tribunales, el servicio forense, compensaciones y menores.