Xabier Agirre reafirma su «confianza» en De Miguel y en la estabilidad de su gobierno

El diputado general de Araba, Xabier Agirre, reafirmó ayer ante el Pleno de las Juntas Generales su «confianza» en el ex diputado foral de Administración Local, Alfredo de Miguel, detenido e imputado junto a otras personas vinculadas al PNV por un presunto caso de corrupción, y en la estabilidad del pacto de gobierno entre los jeltzales y Eusko Alkartasuna. Agirre insistió en que su Ejecutivo continuará trabajando hasta las elecciones forales de mayo de 2011.


La izquierda abertzale dice que a más represión, más iniciativa política

En una concentración ante la Audiencia Provincial de Iruñea, el representante de la izquierda abertzale Txelui Moreno instó ayer a organismos sindicales, sociales y políticos a unir fuerzas «para acabar con la situación de excepción», al tiempo que recalcó el «total compromiso» de la izquierda abertzale por «conseguir un escenario democrático». Manifestó que la línea que seguirá la izquierda abertzale será la de «a mayor represión, mayor iniciativa política».


Adif eta Euskotrenen aurka dozena bat sabotaje egin dituzte, AHT salatzeko

Adifek eta Euskal Trenbide Sareak kudeatzen dituzten kasik dozena bat geltokitan sabotajeak gertatu ziren igandetik astelehenerako gauean. Horien ondorioz, bidaia-txartelak ateratzeko makinak blokeatuta geratu ziren eta AHTren aurkako pintadak azaldu ziren.







AHT Gelditu! reclama la suspensión del juicio contra el alcalde de Aramaio

Asier Agirre, alcalde de Aramaio, se enfrenta a una petición de 9 años de inhabilitación, a consecuencia de la consulta popular que promovieron varios vecinos de Aramaio y que se celebró en setiembre de 2007. AHT Gelditu! Elkarlana se concentrará ante los juzgados.



El gigante de Gamesa «Olga» amenaza con modificar para siempre el horizonte de Erribera

Con el futuro de la planta de Gamesa en Altsasu como espada de Damocles, la multinacional intenta convencer al Gobierno de Navarra para que le dé vía libre a su gran creación, el molino «Olga», la construcción humana de mayor altura de toda Euskal Herria. Su plan es modificar para siempre el horizonte de la Ribera de Nafarroa con 51 de estos aerogeneradores que dejan pequeña a la torre Iberdrola de Bilbo.


Muere el joven de Tutera a consecuencia de las heridas sufridas en una agresión

El Gobierno de Nafarroa confirmó ayer que la causa del fallecimiento ha sido una agresión. Asimismo, se ha decretado el secreto de sumario mientras se investiga la autoría y el móvil de la paliza mortal.