GARA > Idatzia > Kirolak> Bilbao Basket

Final de la Eurocup

Bilbao Basket espera a más de 3.000 seguidores en Zurbano

El club ha preparado una flota de autobuses que funcionarán a modo de puente aéreo para desplazar a Gasteiz a sus seguidores los días de competición. Los viajes tendrán un precio de cinco euros.

p047_f01_097x184.jpg

GARA | BILBO

El Bizkaia Bilbao Basket espera para este fin de semana en Gasteiz, con motivo de la Final entre Cuatro de la Eurocopa, no menos 3.000 aficionados del equipo bilbaino, una «marea negra» a la que el club vasco pondrá facilidades para desplazarse a la capital arabarra.

Según adelantó ayer el director de comunicación del Bilbao Basket, José Manuel Monje, ya son 2.700 los seguidores del Bizkaia que han comprado el abono para presenciar los dos días de competición, si bien espera que ya el sábado, en la semifinal ante el Alba Berlín, sean algunos más y el domingo, de alcanzar la final, la cifra se dispare.

Para facilitar el viaje de los aficionados a Gasteiz, el club ha preparado una flota de autobuses a precio de 5 euros el billete que saldrán del centro de la capital vizcaina «como si fuera un puente aéreo, es decir, autobús que se llene, autobús que arranca» camino a Zurbano.

Monje desveló los detalles de las intenciones de la entidad en una comparecencia junto a la plantilla y el cuerpo técnico para presentar el lema con la que quieren animar a sus seguidores a que les acompañen en el Buesa Arena: «Objetivo: Vitoria. Entre todos haremos historia-Guztiok gaude, faltas tú».

«Es una semana muy ilusionante que puede cambiar la historia de este club», recordó el responsable de comunicación del Bilbao Basket, que adelantó también una campaña de publicidad en la que personajes populares de la sociedad vizcaina animarán a los aficionados a viajar a Gasteiz.

Entre ellos el entrenador y los jugadores del Athletic Joaquín Caparrós, Javi Martínez y Fernando Llorente, todos asiduos en el Bizkaia Arena, la actriz Maribel Salas, el presentador Jorge Fernández, ex jugador de baloncesto y seguidor del BBB, y el Jonan conocido personaje del programa de Euskal Telebista Vaya Semanita.

El Bilbao Basket, por otro lado, pondrá el sábado y el domingo a disposición de sus seguidores un número de teléfono, que llama «Teléfono de la afición» (607073825), para solventar todas las dudas que puedan tener durante el fin de semana.

Llamamiento de Salgado

Como capitán del equipo, Javi Salgado hizo un llamamiento a la afición del Bilbao Basket para que se desplace a Gasteiz este fin de semana para apoyar a su equipo. «No todos los años se puede competir por ganar títulos y menos uno europeo, y tenemos la suerte de que se celebra a 40 minutos de Bilbo», indicó el base de Santutxu, que se congratuló de estar recibiendo «muy buenas noticias de que la gente está muy ilusionada», algo que nota «en el ambiente en la calle y los comentarios de la gente».

Banic fue nombrado MVP del torneo

El pívot del Bizkaia Bilbao Basket Marko Banic fue nombrado ayer por la Euroliga jugador más valioso de la Eurocup 2009-2010, por contribuir decisivamente a la clasificación de su equipo para la Final a Cuatro de esta competición, que se disputará el fin de semana en Gasteiz.

Banic, de 25 años y que la temporada pasada ya formó parte del quinteto ideal de la Eurocup, ha liderado todas las estadísticas de su equipo -puntos, porcentaje en tiros libres y de dos, rebotes e índice de valoración-, y es el único invicto durante la fase regular.

Con una media de 13,2 puntos y 4,1 rebotes por partido es, además, el segundo jugador con mejor porcentaje en lanzamientos de dos -68,7%- de la competición, justo por detrás del jugador del Estrella Roja Oliver Stevic.

Marco Banic sustituye como MVP de la temporada al estadounidense Chuck Eidson, actualmente en Maccabi. Junto al croata, forman parte del mejor quinteto Nando de Colo y Nielsen (Valencia), Devin Smith (Panellinios) y McElroy (Alba Berlín). Ilias Zouros (Panellinios) ha sido nombrado mejor entrenador.

GARA

Lagun Aro fletará un bus gratuito a Valladolid

Muchas de las opciones de permanencia del GBC en la ACB pasarán por el partido a disputar el 25 de abril en Valladolid, por lo que la empresa patrocinadora del equipo ha decidido fletar un autobús gratuito para los aficionados que se quieran desplazar a animar a los de Pablo Laso en Pucela.

El Madrid ficha a Almond y da la baja a Kaukenas

El Real Madrid no deja de reforzar su equipo y ayer anunció el fichaje del escolta estadounidense Morris Almond, un excelente anotador con experiencia NBA y que procede de los Maine Red Claws de la NBDL. Su fichaje supone que saldrá del equipo un jugador del nivel de Rimantas Kaukenas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo