GARA > Idatzia > Kultura

Adriá, Subijana y Berasategi participarán en el Congreso de Cocina de Gasteiz

GARA | GASTEIZ

El Palacio de Congresos Europa de Gasteiz acogerá, entre los próximos 19 y 22 de este mes, el XVI Congreso estatal de la Cocina de Autor, organizado por el restaurante Zaldiaran, y en el que participarán trescientos congresistas entre los que se encuentran los cocineros Ferrán Adriá, Pedro Subijana, Joan Roca, Martín Berasategui, Enrico, Roberto Cerea y el danés Rene Redzepi.

El evento servirá para rendir homenaje a los cocineros del restaurante Zalacaín de Madrid, Custodio y Blas; para destacar la trayectoria profesional del propietario del restaurante Santiago de Marbella, Santiago Domínguez; y de la familia Idoate, propietaria de tres restaurantes en Iruñea. Asimismo, se le hará entrega del Gorro de Plata del Congreso a Martín Berasategui y se presentará el libro «El cambio de la cocina española a través del Congreso de Vitoria-Gasteiz», escrito por Cristino Alvarez.

Además, el congreso también tendrá un carácter popular con la celebración el domingo 18 de una fiesta donde estarán presentes las sociedades gastronómicas y las bodegas alavesas. El encuentro se celebrará a partir de las 12.00 h. en la Plaza Nueva. El primer día participarán como ponentes René Redzepi y Ferrán Adría; el martes el protagonismo recaerá sobre Pedro Subijana; y el miércoles será el turno de Martín Berasategi.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo