GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Vuelta a Castilla y León

El sprint de Burgos otorga el liderato a Theo Bos

Pablo Urtasun peleó por la etapa y sólo fue superado por el ganador y Brown.

p045_f01_111x111.jpg

GARA | BURGOS

No hubo sorpresas en la primera etapa de la Vuelta a Castilla y León (157 kilómetros entre Belorado y Burgos) y el maillot de líder fue a parar a las espaldas de un velocista. Theo Bos (Cervelo) fue el más rápido en el sprint que decidió la jornada y en el que Pablo Urtasun consiguió la tercera plaza.

«He tenido buenas sensaciones al sprint, llevaba casi dos años sin entrar en uno y sólo me han superado dos grandes velocistas», explicó el navarro, que no descarta volver a intentarlo hoy, aunque la etapa que más le gusta es la última. «Acaba en un repecho y esas se me suelen dar mejor. Pero también hay que tener en cuenta que es la última y las fuerzas estarán más justas».

Antes de que el corredor de Euskaltel se metiera en la pelea de galgos, la jornada había estado protagonizada por los aventureros. Primero fueron Iban Mayoz, José Vicente Toribio y Marcos García los que probaron fortuna; una vez neutralizados les tocó a Mikel Ilundain y el ucraniano de Caja Rural Oleg Chuzhda; y casi en las calles de Burgos, con el pelotón lanzado, fueron Pablo Lastras y Diego Gallego los que intentaron dinamitar el guión. Ninguno lo consiguió y la jornada acabó resolviéndose tal y como cabía esperar, al sprint. Un final que podría repetirse hoy, con los 209 kilómetros entre Burgos y Carrión de los Condes.

Vuelta a Turquía

Giovanni Visconti fue el gran protagonista de la cuarta etapa de la Vuelta a Turquía. El italiano llegó a meta junto a otros seis corredores, a los que se impuso al sprint. Los más de cuatro minutos que perdió el pelotón convierten a Visconti en el nuevo líder de la prueba, cuya quinta etapa se disputa hoy entre Denizli y Fethiye.

Flecha Branbançona

En el norte del continente sigue la actividad. Esta vez con una clásica como la Flecha Brabançona, que se quedó en casa, aunque posiblemente no con el nombre que más sonaba. Los laureles fueron para Sebastien Rosseler (Radioshack), que se impuso en el sprint de Overijse, tras 200 kilómetros, a sus dos compañeros de fuga, Thomas de Gendt (Topsport) y Jurgen Van de Walle (Quick Step).

Una caída envió a Daniel Sesma al hospital

A Euskaltel-Euskadi le tocó vivir las dos caras de la moneda en la jornada de ayer. La cruz fue para Daniel Sesma, que se caía en la primera etapa de la Vuelta a Castilla y León, a menos de 25 kilómetros de meta.

El navarro fue trasladado a un centro hospitalario con contusiones en cadera -se le aplicaron ocho puntos de sutura-, costillas y codo izquierdo, donde podría sufrir una fisura que la inflamación no permitía detectar en la primera exploración. La buena noticia, junto al tercer puesto firmado de Pablo Urtasun, fue la recuperación de Koldo Fernández de Larrea, que regresará a la carretera en Romandía. GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo