GARA > Idatzia > Kultura> Zinema

La falta de salidas profesionales

«Recién graduada»

p039_f02_97x91.jpg

M.I. | DONOSTIA

Siempre es mejor que una comedia juvenil tenga al menos un tema de alcance social, pero otra cuestión es cómo enfoca Hollywood realidades derivadas de la crisis económica. En «Recién graduada» se toca la falta de perspectivas profesionales de los universitarios que terminan sus estudios.

La protagonista es una joven que acaba de obtener su licenciatura, y que descubre que conseguir un puesto laboral en lo suyo no es tan fácil como pensaba. Por ser alguien que ha sido educada como una triunfadora le cuesta todavía más admitir el complicado panorama que se le presenta.

El papel estelar lo interpreta Alexis Bledel, procedente de la serie televisiva «Las chicas Gilmore», y la guionista Kelly Fremon ha sido bastante condescendiente con ella porque no ha querido hacerle sufrir mucho, tratándose de una comedia en la que se busca la parte risueña del asunto. La licenciada encuentra su mayor consuelo en el lado sentimental, ya que cuenta con un vecino encarnado por el atractivo actor brasileño Rodrigo Santoro. Claro que, por contra, tiene como padres a Michael Keaton y a Jane Lynch, y, por si eso fuera poco, está también una entrometida abuela a la que presta su vis cómica Carol Burnett, componiendo un reparto bastante lúcido.

Estreno

Dirección: Vicky Jenson.

Guión: Kelly Fremon.

Producción: Ivan Reitman.

Intérpretes: Alexis Bledel, Michael Keaton, Jane Lynch,

Carol Burnett, Rodrigo Santoro.

Música: Christophe Beck.

País: EE.UU., 2009.

Duración: 89 minutos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo