GARA > Idatzia > Euskal Herria

Detenido un menor de edad bajo la acusación de cometer dos agresiones sexuales en Iruñea

GARA | IRUÑEA

La Policía española arrestó el pasado martes en Iruñea a un menor de edad como presunto autor de dos delitos de agresión sexual cometidos hace un mes en una calle del barrio de Iturrama.

Los hechos sucedieron los días 10 y 13 del pasado mes de marzo en una calle de este barrio. Según informó la Policía española por medio de una nota, al realizar las denuncias las víctimas coincidieron en sus descripciones de las características físicas del agresor, así como en su comportamiento.

Las mismas fuentes señalaron que el menor abordó en ambos casos a sus víctimas por la espalda, con gran violencia, y en uno de los hechos hizo caer a la víctima al suelo, causándole lesiones de las que tuvo que ser atendida en un centro sanitario.

Con los datos aportados por las víctimas, y como resultado de la investigación, se logró la identificación del presunto autor de los hechos, que fue localizado el pasado martes en la misma calle de Iruñea donde se produjeron las agresiones.

Reconoce los hechos

El detenido, que ya tenía antecedentes por el mismo tipo de actuaciones, reconoció los hechos que se le imputan, según informaron las mismas fuentes.

El menor de edad fue puesto en libertad después de prestar declaración ante la Policía y quedó bajo la guarda y custodia de los responsables de la granja Escuela Haritz-Berri, sita en la localidad de Ilundain.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo