GARA > Idatzia > Euskal Herria

La Mesa del Parlamento zancadillea a EA con los signos de interrogación

I.I. | GASTEIZ

La Mesa del Parlamento de Gasteiz ha vuelto a rechazar la tramitación de una pregunta de EA «por contener dos interrogantes». La decisión fue adoptada el martes por la mayoría PSE-PP con la abstención del PNV.

La pregunta no admitida es la siguiente: «¿Qué criterios y plazos tiene intención de utilizar el Departamento de Medio Ambiente para cubrir el puesto de director-conservador de la Reserva de la Biosfera de Urdaibai?».

EA ha denunciando que «no es la primera vez que la Mesa actúa de esta manera dejando en evidencia su actitud arbitraria y discriminatoria con decisiones que le llevan al ridículo más absoluta». Añade que «mientras es estricta hasta la paranoia en la aplicación del reglamento buscando interrogantes donde no las hay, no tiene ningún problema en aceptar y tramitar otras preguntas de otros grupos con dos y hasta cinco interrogantes». EA acompaña su nota con ejemplos de lo que dice, donde se pueden ver preguntas admitidas a una parlamentaria del PNV con dos y cinco interrogantes respectivamente.

El parlamentario de EA, Jesús Mari Larrazabal, ha remitido a la presidenta de la Cámara, Arantza Quiroga, una carta cargada de ironía en la que le pide que le aclare «el modelo a utilizar en el futuro» para reformular sus preguntas actuales de sólo un interrogante en otra de tipo 2x1 o incluso en la de 5x1 para que sean admitidas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo