GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Una decena de partidos para conseguir la hazaña

Cuenta atrás de un equipo que despega hacia Primera

Martín Lasarte confía en que una victoria frente al Albacete permita recobrar el «clima de tranquilidad» que se vivía hasta las salidas a Córdoba y Huelva.

p026_f01_55051.jpg

GARA | DONOSTIA

A la Real le quedan diez partidos para ver cumplido su sueño de regresar a la máxima categoría y volver a disfrutar con sus aficionados un ascenso 43 años después. Para su técnico, Martín Lasarte, la situación se podría comparar a la cuenta atrás de un despegue: «Diez, nueve, ocho... es como una cuenta final y, después de lo ocurrido la semana anterior, es muy importante sumar de tres en tres», aseguró en Zubieta.

Un nuevo triunfo casero, esta vez ante el Albacete, apagaría ciertos ecos de desconfianza en el entorno tras lo sucedido en las dos última salidas -Córdoba y Huelva- y permitiría recobrar «el clima de tranquilidad». En cualquier caso, para el preparador uruguayo, los malos resultados lejos de Anoeta no son consecuencia de «un mal fin de semana» aislado, por lo que parece probable que tome medidas en forma de cambios para próximos desplazamientos.

Hasta entonces, el entrenador realista tiene suficiente tarea en analizar cómo derrotar a los manchegos, un rival complicado a estas alturas de temporada en la que «siempre hay presión», ya que «todos los equipos se están jugando cosas».

El Albacete llega, además, a Donostia capitaneado por su reciente técnico, el siempre controvertido David Vidal, para quien obtener una victoria en el estadio txuri urdin supondría «estar en el cielo, después del infierno de hace cuatro jornadas y del purgatorio en el que estamos ahora».

El técnico gallego traspasó la responsabilidad a los anfitriones y vaticinó que su equipo «hará, al menos, un gol». Para ello, «habrá que tener la pelota, pero jugando al fútbol, no teniendo el balón para moverlo de un lado a otro, vacilando».

Asimismo, advirtió a sus pupilos sobre la importancia de «no cometer faltas pueriles», ya que «el 50 por ciento de los goles en Segunda llegan a balón parado». Además, pidió a sus delanteros que «defiendan cuando no tienen el balón, copiando a los del Barcelona».

Estrada, hasta 2014

Si hace unos días se anunciaba la renovación de Griezmann, ayer le tocó el turno a Dani Estrada, quien prolongará su actual contrato por tres años más, hasta junio de 2014. El jugador reveló que su prórroga tendrá un condicionado diferente en función de dónde esté el equipo. «Tiene dos opciones, una para estar en Segunda y otra en Primera, pero si seguimos a este nivel será un contrato de Primera», dijo. El lateral derecho confirmó que la decisión de ampliar su estancia en el conjunto txuri urdin fue «fácil», pues su intención inicial era la de continuar en el club que le dio la oportunidad de despuntar como profesional.

Por otro lado, el encuentro entre Cartagena y Real se disputará el domingo, 25, a las 12.00, retransmitido por Canal Plus.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo