GARA > Idatzia > Kultura

Aipagarriak

La subasta del Goya inédito en Bilbo queda desierta «por la crisis»

GARA | BILBO

La subasta en Bilbo del cuadro inédito «Inmaculada», de Francisco de Goya, quedó ayer desierta, al no haber recibido ninguna puja «por la crisis», según la encargada de la sala de subastas, Marisa Arnaiz, y tras haberse establecido el precio de salida en 900.000 euros.

«En otro momento se habría vendido», se lamentó al cerrar la puja Arnaiz, quien reveló que la sala de subastas «se ha llenado» de personas provenientes de Madrid, Zaragoza y Barcelona. Según declaró a Efe Arnaiz antes de la subasta, esta obra «inédita» de Goya procede de una colección particular de Euskal Herria y ha despertado un «gran interés» entre los coleccionistas de todo el Estado español, que se han puesto en contacto con Subastas Gran Vía de Bilbo para informarse sobre ella.

Arnaiz explicó que la autoría de esta pintura ha sido autentificada por el profesor y catedrático de la Universidad Autónoma de Madrid José Rogelio Buendía, que ha recurrido para ello a análisis de pigmentos y radiografías, entre otras técnicas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo