GARA > Idatzia > Kultura

Aipagarriak

«Iruzurrak2016» denuncia la campaña del Ayuntamiento para Donostia 2016

p049_f03_088x076.jpg

GARA | DONOSTIA

«Preocupados» por el tamaño que ha adquirido la campaña a favor de la Capitalidad Europea que está llevando a cabo el Ayuntamiento donostiarra, la plataforma «Iruzurrak2016» denuncia «la falsedad de los mensajes, las argumentaciones y justificaciones que antes con la boca pequeña y ahora a los cuatro vientos están difundiendo».

A su juicio, «no podemos tolerar que en sus discursos de promoción engañen a los ciudadanos y ciudadanas de aquí y del extranjero, puesto que están difundiendo mensajes tales como estos; que impulsan la participación activa de los ciudadanos y ciudadanas, que es una ciudad en la que dos idiomas (euskera y castellano) conviven en los ámbitos sociales y culturales, que impulsan la creatividad de los ciudadanos y ciudadanas... y otros tantos entorno a la paz, el mar o la eurociudad cultural».

En ese sentido, consideran que «podríamos estar de acuerdo con un Ayuntamiento que vaya a trabajar dentro de esos parámetros, pero en la realidad eso no acontece». Por ello, han convocado varias movilizaciones (la primera el 24 de abril a las 19.00 en el Boulevard) y han facilitado la dirección electrónica iruzurrak2016@yahoo.es para que la gente se adhiera.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo