GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Vuelta a Castilla y León

Theo Bos repite victoria con Urtasun cuarto en el sprint

La carrera comienza a decidirse hoy con la llegada al Alto del Morredero.

p028_f01_555x555.jpg

GARA | DONOSTIA

El holandés Theo Bos, del equipo Cervelo, volvió a ser el más rápido en el sprint que decidió la segunda etapa de la Vuelta Ciclista a Castilla y León, Burgos-Carrión de los Condes, de 209 kilómetros. Bos, que viene del ciclismo en pista, superó otra vez al australiano Graeme Brown, del Rabobank, mientras que el navarro del Euskaltel Pablo Urtasun volvió a meterse en el sprint logrando esta vez la cuarta posición. Cabe destacar que el lasartearra del Footon Iban Mayoz y el conquense del Caja Rural José Herrada se metieron en la fuga del día, aunque sin mucha fortuna. Daniel Sesma, del Euskaltel, abandonó la prueba por las heridas sufridas en la caída del miércoles. Hoy se disputa la tercera etapa, que arrancará en León y terminará en el Alto del Morredero.

El alemán André Greipel, del Columbia, logró su noveno triunfo de la temporada, el tercero en la Vuelta a Turquía, tras imponerse a Mattia Gavazzi (Colnago) y Kenny Van Hummel (Shimano).

Cancellara, no a la Ardenas

Fabian Cancellara (Saxo Bank), reciente ganador en Tour de Flandes y París-Roubaix, ha renunciado a las clásicas de la Ardenas para comenzar su preparación de cara al Tour. «Tengo la sensación de que no puedo dar el 100% en otra clásica larga y sentirme igual de bien. Así no tiene ningún sentido competir, estoy cansado», explicó.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo