GARA > Idatzia > Kultura> Zinema

Expuesta en Milán la pasión oculta de Stanley Kubrick, la fotografía

GARA | MILÁN

Varios años antes de darse a conocer con sus largometrajes, el director de cine estadounidense de origen judío Stanley Kubrick capturó sus primeros fotogramas para las páginas de la revista «Look», un aspecto casi desconocido de su biografía que sale ahora a la luz con una exposición inédita en Milán.

La muestra descubre al público, por primera vez y hasta el 4 de julio, la pasión por la fotografía de uno de los directores de cine más famosos del siglo XX, con casi doscientas instantáneas en las que un jovencísimo Kubrick (1928-1999) retrató la vida cotidiana de la América de postguerra.

En 1945, cuando Estados Unidos cosía aún sus heridas tras la Segunda Guerra Mundial, la fotografía que Kubrick realizó a un vendedor de periódicos tras la muerte del presidente Franklin D. Roosevelt le valió el reconocimiento por parte de los editores de «Look» y un contrato en la revista con tan sólo 17 años.

A partir de ahí, se forjó una importante carrera como fotógrafo, dando rienda suelta a una afición que heredó de su padre pero que abandonó definitivamente pocos años después para dedicarse al cine.

Sus capturas son, aún hoy, el reflejo de la vida de Estados Unidos en los años inmediatamente posteriores a la contienda mundial, contada a través de sus protagonistas. En sus tomas se empiezan a vislumbrar algunas de sus obsesiones, a través de casi 200 fotografías tomadas entre 1945 y 1950.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo